Viajes

Las 3 playas más cercanas a CDMX para visitar en verano 2022

Para alejarse del bullicio de la ciudad se antoja ir a la playa, y de la capital de México hay unas muy cerquita, en la nota descubre cuáles son

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 17:56 hs
Las 3 playas más cercanas a CDMX para visitar en verano 2022

Las 3 playas más cercanas a CDMX para visitar en verano 2022 - Pixabay

Cerca de la Ciudad de México, hay varias playas hermosas que puedes conocer si lo que deseas es darte una escapadita de un fin de semana. Incluso, durante las vacaciones de verano, disfrutar de un verano de lo mejor. Lo primero que debes saber es que las todos estos destinos se encuentran en Veracruz, que está aproximadamente 5 horas desde la CDMX, según Google Maps, aunque en un viaje en avión toma aproximadamente 2 horas.

En Veracruz puedes disfrutar de las hermosas playas del Golfo de México, además de disfrutar del rico ecosistema y tomar un paseo por el emblemático Puerto de Veracruz, el cual es considerado como la puerta de México. En ese sentido, te decimos cuáles son las 3 playas más cerca de la Ciudad de México para visitar este verano.

También te puede interesar: Festival de La Velas, Veracruz 2022: Fechas, lugar y programa completo

1. Tecolutla

A 322.1 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, según Google Maps encontrarás una de las playas más bonitas de todo Veracruz. En ella encontrarás una gran variedad de hoteles para hospedarte cómodamente, además de disfrutar un día muy relajane en la arena y el agua de tonalidades verdes.

Además puedes visitar el Museo Marino o conocer sus mangalres donde podrás observar especies únicas como largatos, pelícanos, águilas y de más, todo en su hábitat natural. Esta playa se encuentra al sur del estado de Veracruz y sin duda es un destino imperdible y favorito de los mexiquenses.

2.  Playas de Tuxpan

De acuerdo con Secretaría de Turismo, hay aproximadamente 42 kilómetros de extensión de playas que son muy bonitas y tranquilas, ideales para pasar un fin de semana disfrutando del sol y el agua. Además, si viajas con niños, seguro les encantará ya que las aguas de este mar no son profundas, así que son muy seguras.

También te puede interesar: Conoce dónde se ubica Costa Esmeralda en Veracruz, México

Hay 9 playas que puedes recorrer en Tuxpan, pero las más visitadas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. De la CDMX a estos hermosos destinos necesitarás emprender un viaje de 4 horas en automóvil.

3. Playa Chachalacas

Una hermosa playita que lleva su nombre por las aves tropicales que abundan en la región. Este destino es de los más visitados por muchos viajeros nacionales y extranjeros por su estupendas Dunas Del Sabanal, en donde puedes practicar snowboard en arena o para los más atrevidos, también pueden usar una veloz cuatrimoto.

Además siguiendo la ruta hacia Poza Rica podrás encontrar un centro de veraneo con aguas termales y cerca, la zona arqueológica de Quiahuiztlán, cuyo nombre significa "El lugar de la lluvia", según el INAH, en donde se preservan restos totonacas.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes