Viajes

Las 5 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, Auckland encabeza la lista, caen las europeas

Año con año podemos conocer cuáles son las mejores urbes alrededor de mundo, este año la lista sufrió un cambio drástico debido a la pandemia 

Por Sonia Martínez

-
Las 5 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, Auckland encabeza la lista, caen las europeas

Las 5 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, Auckland encabeza la lista, caen las europeas (Pixabay)

Año con año Economist Intelligence califica a 140 ciudades alrededor del mundo bajo factores que determinan la calidad de vida que pueden tener la población como lo son la estabilidad, infraestructura, educación y acceso a la atención médica. Con la pandemia la lista se vio severamente modificada, ya que las ciudades europeas cayeron de la lista mientras que las asiáticas ganaron puntos, acá te las mostramos.

Sin duda la pandemia fue un punto definitorio para los habitantes, ya que durante ella los países mostraron su capacidad para actual ante una contingencia sanitaria de este tipo, tanto al aplicar medidas de confinamiento o sanitarias. Los países que mejor incorporaron medidas subieron, como es el caso de Nueva Zelanda, Australia y Japón. 

1. Auckland , Nueva Zelanda

Esta ciudad subió a la primera posición por su excelente y exitoso enfoque durante la pandemia para contenerla y así lograr que está se mantuviera abierta durante esta temporada. Auckland es una de las ciudades más importantes del norte de Nueva Zelanda, su parque más antiguo se encuentra en torno a un volcán inactivo.

Te puede interesar: Monolito sagrado de Australia es modificado tras inusuales lluvias

2. Osaka, Japón 

Los japoneses fueron de los primero en anunciar y tomar las medidas necesarias para hacerle frente a la pandemia, por lo que sus ciudades ganaron los primeros puestos de la 140 ciudades evaluadas sin duda sus ciudades tenían que estar dentro de los primeros puestos. Osaka es además una de las ciudades portuarias más importantes de todo Japón, famosa especialmente por su moderna arquitectura y monumentos históricos como el Castillo de Osaka. 

 

3. Adeleide, Australia

Adeleide, es una ciudad costera muy cosmopolita de Australia Meridional que además de contar con bellas áreas verdes que colindan el río Torrens, cuenta con importantes galerías dedicados a la historia natural y arte. Sin duda no solo sus características y atracciones fueron los determinantes para colarse dentro de los primeros puestos, sino que Australia fue de los países que mejor actuaron durante la contingencia.

4. Wellington, Nueva Zelanda

Ubicada muy cerca del punto más al sur de la Isla Norte con el conocido Estrecho de Cook. Wellington es la ciudad costera más pintoresca que podría existir, aquí es común observar casas de colores y puerto costero que hasta hoy en día sigue activo mismos que puedes conocer en un imperdible viaje en el tranvía rojo. Así mismo, posiblemente si estás pensando en cambiar de residencia a otro país, esta es también una de las que mejor actuaron ante la pandemia. 

También te puede interesarGodzilla vs. Kong: En estos lugares del mundo se grabó la nueva película

5. Tokyo, Japón

No solamente Tokyo es la ciudad más grande del mundo por contar con más de 37 millones de habitantes, número mayor que el de varios países, sino que también fue una de las que mejor se destacan en actuar ante las enfermedades y no nos referimos a la pandemia solamente, ya que el pueblo japonés ha usado los esenciales cubrebocas como una medida de prevención de contagio desde hace mucho tiempo.

Las atracciones de Tokyo son bastantes y lo mejor es que podrás disfrutarlo tranquilamente , ya que ¿adivina que? es también la ciudad más segura del mundo.

¿En cuál ciudad te gustaría vivir?

Auckland 0%
Osaka 0%
Adelaide 0%
Wellington 0%
Tokyo 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes