Viajes

Las 5 mejores pirámides de todo México que tienes que conocer

Existen muchos recintos muy importantes para la historia de México pero las pirámides que te mostramos a continuación son las más importantes de todo el país 

Por Sonia Martínez

- 25 de Mayo de 2021 - 15:36 hs
Las 5 mejores pirámides de todo México que tienes que conocer

Las 5 mejores pirámides de todo México que tienes que conocer (Pixabay)

Las zonas arqueológicas mexicanas están llenas historia y magia de las culturas prehispánicas, estás además de ser espacios totalmente increíbles son también un puente entre el México actual y el de los antepasados, por lo que conocerlos es algo que tienes que hacer por lo menos una vez en tu vida. A continuación te mostramos las pirámides más emblemáticos e impresionantes de todo el territorio.

La belleza de estas majestuosas pirámides ha maravillado a todo el que las visitas, efecto que ha logrado que sean conocidas en todo el mundo y atraigan a miles de nómadas de todas partes del mundo. A continuación te mostramos la guía definitiva de los sitios arqueológicos que tienes que conocer no solo por su fama sino por su belleza impresionante. 

1. Pirámides de Teotihuacán

Definitivamente uno de los lugares más famosos a nivel mundial y un clásico de clásicos si estás de visita en el Estado de México o la Ciudad de México es Teotihuacán. Este recinto conocido como la Ciudad de los Dioses cuenta con la pirámide más grande de todo México, nos referimos por supuesto a la del Sol, pero así mismo aquí mismo podrás subir a la Pirámide de la Luna misma que te ofrece la vista más impresionante de toda la ciudadela. 

En tu visita a este espacio te recomendamos ir con el calzado adecuado y muchas energías ya que este par de estructuras prehispánicas no es lo único que podrás conocer, siguiendo la Calzada de los Muertos llegarás hasta la Pirámide de Quetzalcóatl.

Te puede interesar: Distrito Zombie, CDMX: dónde se ubica, horarios y cuánto durará

2. Pirámides de Tajín

En Veracruz a solo unos kilómetros al oeste de Papantla se encuentra otra de las zonas arqueológicas más impresionantes de todo el país por sus detalles y relevancia en la historia de las culturas precolombinas. Nos referimos por supuesto a Tajín, sitio famoso especialmente por la Pirámide de los Nichos, la cual se considera Patrimonio de la Humanidad. Una de sus características es que cada uno de los orificios que la adornan representan los 365 días del año.

 En este recinto también se puede aprovechar para conocer las canchas de juego de pelota adornadas con escenas y relieves en sus costados, así como el famoso Templo Azul y Tajín Chico, una serie de estructuras ubicados en las partes más antiguas de la ciudad. 

 

3. Pirámides de Chichén Itzá

Maravilla del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad, Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de todo México, ya que aquí se encuentra la famosa Pirámide Kukulkán también conocida como El Castillo. El paisaje no puede dejar de ser menos impresionante ya que a sus alrededores se encuentran edificaciones como el Templo de los Guerreros, de las Mesas, el Juego de Pelota y el Observatorio el Caracol, centro importante para la cultura maya.

Sin duda Chichén Itzá es un recinto que si estás por Yucatán no puedes perder la oportunidad de visitar especialmente durante el equinoccio, momento clave donde se puede admirar la bajada del dios Kukulkán en forma de serpiente a la tierra por cada uno de los escalones de la pirámide. 

4. Palenque

Una zona arqueológica igual de impresionante e imperdible del Sureste de México es Palenque. Ubicado cerca del río Usumacinta entre la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, este recinto es toda una aventura en medio de la selva que tienes que vivir. Además del Templo de la Inscripciones, el Palacio, el Templo del Sol y el del Conde aquí podrás explorar cascadas, manantiales y arroyos y disfrutar de la frondosa selva. 

Te recomendamos llevar repelente para mosquitos, bloqueador solar, agua y mucha energía para aprovechar tu visita al máximo y recorras cada uno de los espacios que caracterizan a esta ciudad maya tan importante. 

También te puede interesar8 cosas que no sabías de la Pirámide de Cholula, Puebla

5. Uxmal

Una ciudad maya que igualmente es digna de estar entre las más maravillosas de todo México es Uxmal, misma que con su impresionante Pirámide del Adivino ha asombrado a todos sus visitantes por su base ovalada y su leyenda, la cual cuenta que este recinto de 35 metros de altura fue construida en solamente un día. El estilo tan particular de dicha estructura es parte de la Zona Puuc, propios de varios sitios arqueológicos ubicados en la Península de Yucatán.

Uxmal está ubicado en el municipio de Santa Elena y no creas que esta gran pirámide es lo que único de lo que podrás disfrutar sino que también del Templo de las Guacamayas mismo al que aún se permite que subas a su cima y tener una vista espectacular del recinto.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes