Viajes

Las 5 mejores playas cerca de Guadalajara para acampar

Una escapada a la playa siempre es una excelente idea. Si para esta ocasión estás pensando en acampar, aquí están las mejores opciones cerca de la Perla Tapatía. 

Por Eva Márquez

- 26 de Febrero de 2021 - 09:57 hs
Las 5 mejores playas cerca de Guadalajara para acampar

Las 5 mejores playas cerca de Guadalajara para acampar - Pixabay

¿Qué puede haber mejor que acampar en la playa? Mar, arena y estrellas. Si estás buscando algo cercano a la Ciudad de las Rosas, en la nota te compartimos cuáles son las mejores opciones a considerar para lanzarte a la aventura. Es importante escoger el destino adecuado ya que, aunque en Jalisco, Colima y Nayarit hay bastantes sitios turísticos playeros, no todos son aptos para el camping. Sin embargo, nosotros reunimos para ti unos que pueden ser perfectos para ese descanso de la rutina. 

Yelapa

Si eres amante de acampar y del mar, no puedes perderte de conocer Yelapa. Quizá uno de los mejores entre los mejores. Es muy cercano a Puerto Vallarta, conocido destino turístico. Sin embargo, para llegar hasta Yelapa es necesario utilizar un taxi acuático. Está ubicado en una bahía, donde además de tomar el sol, podrás realizar más actividades como senderismo y snorkel. 

También te puede interesar: 5 lugares perfectos para acampar cerca de CDMX sin gastar tanto

La Manzanilla

Localizada en la zona de Tenacatita, la cual es famosa por sus hermosas playas, se encuentra La Manzanilla, playa habilitada para acampar. Si eres afín a la pesca, en esta playa está permitida la actividad, además de que cuenta con varias especies que serán un manjar. Sus paisajes son muy bellos, y es una playa que, al no ser todavía demasiado famosa, también goza de tranquilidad y menos afluencia de gente en comparación con otras. 

Punta Pérula 

La mejor manera de describir Punta Pérula es compararla con el paraíso. Su agua azul turquesa es muy atractiva para todo aquel que va a visitarla. Está ubicada en una bahía a sólo treinta minutos de distancia de Melaque. Es un pueblo de pescadores y desde que se ha vuelto más turística, se pueden realizar deportes acuáticos también.

Boca de Iguanas

Esta es otra de las playas favoritas para acampar. Su ambiente es familiar y es muy segura. Se encuentra en la zona de Costalegre, Jalisco. Cuenta con los atardeceres más bellos de la zona. También se encuentra el complejo turístico de Boca Beach Camping & Trailer Park. Así, si buscas acampar, pero al mismo tiempo tener ciertas comodidades, puede que este sea el destino que mejor se te acomode. No te hará falta la electricidad, ni los baños. Como un plus, es pet-friendly.  

También te puede interesar: 6 lugares para acampar en la Riviera Maya si vas de mochilero

Sayulita

No podíamos olvidarnos de Sayulita, un destino turístico para todos los gustos, incluido el camping. Aunque cuenta con numerosos hospedajes, también tiene un área dedicada a aquellos que prefieres acampar. Es una excelente opción si, además de la experiencia de dormir en la arena buscas vida nocturna y más movimiento. Esta playa siempre está animada y aquí no te faltará nada de lo que busques.
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes