Viajes

Las 5 mejores playas de Campeche para visitar en vacaciones

No todas las playas de agua turquesa y arena blanca están en Quintana Roo, sino que en Cmapeche existen paraísos increíbles que tienes que conocer, acá te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 11 de Mayo de 2021 - 15:50 hs
Las 5 mejores playas de Campeche para visitar en vacaciones

Las 5 mejores playas de Campeche para visitar en vacaciones (Pixabay)

La Península de Yucatán es una área de México que tienes que recorrer de principio a fin, tanto por sus encantos naturales y gran riqueza cultural. De los estados que la componen Campeche destaca por sus reservas naturales y áreas arqueológicas pero también por sus playas de blanca arena y mar que va desde tonos azul cielo hasta turquesa. Te mostramos a continuación los destinos playeros que son elecciones ganadoras para tus próximas vacaciones

1. Playa Bahamitas

Un destino escondido ubicado a solo 16.5 kilómetros de Ciudad del Carmen por la carretera 180. Esta bella playa es un paraíso para todos los aficionados a las conchas y caracoles y estrellas de mar, ya que aquí hay cientos entre la arena fina y agua cristalina. Esta pequeña bahía termina en la conocida Punta Brigitte Bardot en honor a la estrella francesa, quien filmó en esta playa la película Boulevard del Ron. 

2. Playa Caracol

Más allá de ser una playa común y corriente esta es una laguna en medio de dos islas, la Aguada y la Del Carmen. Su oleaje tranquilo y su color azul turquesa es una combinación ganadora que sin duda cualquier amante de los espacios naturales apreciará. Para complementar el paisaje, los manglares que la rodean son toda una maravilla no solo a la vista sino para las especies animales y vegetales que ahí habitan, te recomendamos aprovechar tu visita para acampar y así explorar más a fondo este destino. 

 

3. Seybaplaya

Ubicada a solo 32 kilómetros de Ciudad del Carmen este bello puerto es perfecto para pasar unas vacaciones aventureras y llenas de diversión. Aquí además de disfrutar de servicios turísticos de primera podrás practicar deportes acuáticos como kayak ya que el oleaje es bastante tranquilo. Como complemento te recomendamos visitar el pequeño pueblo donde incluso encontrarás una zona arqueológica y hasta un lindo faro, ideal para tus fotos del recuerdo. 

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de Campeche: cuáles son y qué hacer en ellos

4. Playa Bonita

Su nombre lo dice todo, esta playa tiene todo para ganarse tal adjetivo, con su arena blanca y aguas cristalinas donde podrás disfrutar de una vista bastante privilegiada, ya que por aquí suelen pasar manatíes. Actualmente el gobierno ha acondicionado este destino con todo lo necesario para que tu viaje en familia sea lo más cómodo posible y cuenta con renta de palapas, restaurantes de mariscos, baños con regaderas y sitios de alojamiento, para que no haya pretextos que te impidan visitarla. 

También te puede interesarLos 6 lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Campeche

5. Sabancuy 

Posiblemente has escuchado hablar de ella y no es para menos, este destino cuenta con un estero de aguas tranquilas y fina arena donde podrás disfrutar de un día totalmente relajado en un paisaje bastante paradisiaco y natural. Una de las cosas que distinguen a Sabancuy de los demás destinos playeros es la basta fauna que aquí habitan como camarones, jaibas, pulpos, caracoles y gracias a su vegetación también es hogar de varias especies de aves y mamíferos. Ya sea que disfrutes el buceo o la pesca deportiva, no puedes dejar de visitarla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes