Viajes

Las 5 mejores playas de Cancún, Quintana Roo para visitar este 2021

Si por algo es conocido este destino es por sus increíbles costas, te presentamos cinco playas que simplemente son imperdibles durantes tus vacaciones en Cancún.

Por Diana Vargas

- 28 de Abril de 2021 - 13:29 hs
Las 5 mejores playas de Cancún, Quintana Roo para visitar este 2021

Las 5 mejores playas de Cancún, Quintana Roo para visitar este 2021 - (Pixabay)

Conocer el norte de Quintana Roo sin visitar sus playas mas populares es como no haber ido. Todos los kilómetros de playas que tiene Cancún son una buena oportunidad para divertirte y conocer el maravilloso Mar Caribe, no obstante, hay ciertos balnearios que son imperdibles ya que son muy representativos de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Qué hacer y cómo llegar a Playa Langosta en Cancún

No sólo por la belleza de sus aguas y blancas arenas sino por los sitios de interés que se encuentran cerca o incluso en su interior, te presentamos cinco de las mejores playas para visitar en tus vacaciones en Cancún.

1. Playa Langosta

En el kilómetro 5 de Boulevard Kukulkán se encuentra una de las playas favoritas de los viajeros que arriban a Cancún. Es sencillo saber por qué esta costa gusta tanto a los turistas, además de contar con un oleaje calmado y óptimo para niños y nadadores principiantes, a su alrededor tiene un sin fin de opciones para comer o en caso de que desees practicar algún deporte acuático puedes acercarte a las diversas empresas que rentan motos o incluso actividades más extremas como paracaídismo.

En la arena es común ver a personas haciendo diversos deportes de playa tales como voleibol o futbol playero. ¡No te la pierdas!

2. Playa El Niño

A pesar de que no encuentre dentro de la Zona Hotelera, esto no resulta una desventaja sino una ventaja. Pues es una playa totalmente familiar muy visitada por los locales. Si deseas pasarla genial y no gastar mucho, este espacio te puede gustar. Se encuentra en Puerto Juárez y es la opción ideal para conocer cómo es la vida en el Cancún urbano.

Su oleaje no es demasiado denso, por lo que los niños pueden nadar sin problema, eso sí, siempre con preocaución. Si visitas Cancun es un balneario que no te puedes perder. Alrededor encontrarás puestos de antojitos y comida del mar. No te olvides de llevar tus propias sombrillas para pasarla genial.

3. Playa Delfines

Tal vez ya sueñes con esta playa de tantas veces que es mencionada por viajeros, blogs de viajes y demás, pero es que es posiblemente la más popular de todo Cancún. Se ha ganado a pulso ser una de las más visitadas y populares. No sólo ofrece una vista preciosa del Mar Caribe, sino que en el interior se puede observar el resplando de una arena blanca y perfecta.

Desde Playa Delfines es posible observar los grandes complejos hoteleros que adornan Cancún. No te preocupes por el plan, seguramente encontrarás qué hacer pues hay diversidad de actividades acuáticas, deportivas y recreativas en su interior. 

4. Playa Marlín

También es una de las mejores de todo Cancún. Sus aguas tranquilas y con un oleaje suave te permitirá relajarte viendo el vaiven de la marea. A pesar de conocida, no presentan aglomeraciones de gente como otras costa. Si no llevas artículos propios puedes rentar camastros o sombrillas en los hoteles que están sobre las orilla.

También te puede interesar: Qué debes tener en cuenta si viajas en temporada alta a Cancún

De igual forma puedes comer bastante rico y con precios modestos a la orilla del mar. Tiene duchas y baños que puedes usar de manera gratuita. 

5. Playa Chaacmol

¿Buscas un espacio donde tener una tarde romántica con tu pareja? Tenemos el lugar perfecto. Se trata de una costa bastante recóndita y bonita al norte de la Zona Hotelera. Es ideal para relajarte mientras toman el sol y se toman un rico coctél. El azul profundo del mar hará de su tarde inolvidable. Es una de las costas más limpias y de arena más blanca de todas los balnearios naturales del Boulevard Kukulkán. Incluso, si son una pareja de aventureros que disfrutan de los deportes extremos, Chaac Mol es una de las mejores para practicar surf. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes