Viajes

Las 5 mejores playas de Los Cabos para visitar en el verano

Uno de los destinos costeros más solicitados y exclusivos de México te espera en las vacaciones de verano y nosotros te presentamos cinco playas imperdibles en su interior. No dejes de leer.

Por Diana Vargas

-
Las 5 mejores playas de Los Cabos para visitar es el verano

Las 5 mejores playas de Los Cabos para visitar es el verano - (Pixabay)

Una vacaciones en el norte de México, entre el Pacífico Mexicano y el Mar de Cortés suenan perfectas y por demás relajantes pues este región tiene una de las mejores playas del país. No sólo porque tiene aguas cristalinas y cálidas sino porque alrededor de la ciudad de Los Cabos hay un sin fin de lugares que visitar dependiendo de lo que más te guste. Ya sea que ames la vida nocturna, el turismo de aventura o simplemente disfrutes de conocer la gastronomía de una región.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos cerca de Baja California Sur para ir en automóvil

Si quieres conocer los atractivos turísticos de Los Cabos, no te puedes perder sus cinco playas más solicitadas durante el verano.

1. Playa Palmilla

Buscas un lugar que sea muy popular y hermoso. Palmillas es para ti. Si bien es una de las zonas costeras más visitadas de Los Cabos, es un destino que no te puedes perder. Puedes hacer desde pesca deportiva hasta diversas actividades recreativas como buceo, paseo en lancha, recorrido por las bahías y demás.

¡Imperdible! Si visitas esta ciudad en Baja California Sur en los meses de noviembre a febrero no te puedes perder del avistamiento de ballenas, hay muchas tours y posibilidades, no lo dudes ni un momento es una de las experiencias naturales más gratas de la vida.

2. Playa del Amor

El famoso Arco conocido  a nivel mundial se encuentra en esta playa. Es un lugar perfecto para parejas de enamorados o recién casados pues es cierto que en el ambiente se respira sensualidad y calidez.

Entre las actividades que puedes practicar en su interior se encuentran paseos en lancha por las zonas aledañas, bucear y observar la gran fauna marina que se encuentra en esta zona. Cuando la marea baja puedes recorrer el área de rocas a pie y hacer marcos increíbles para tus fotografías de Instagram. Nada más romántico que esto.

3. Playa Viudas

Si estás bucando el lugar perfecto para relajarte y hacer deportes acuáticos, la privacidad que ofrece esta costa es para ti. Debido a la poca profundidad de sus aguas y la intimidad que ofrece puedes nadar, hacer esnórquel y buceo.

No dejes de visitar estas costas ya sea en familia, en solitario o pareja pues tienen todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de verano idóneas. Eso sí, no te olvide de llevar sumistros para comer o pasar una tarde romántica, ya que al ser un balneario intimo no hay locales de productos alimenticios alrededor.

4. Playa Santa María

Seguimos con las playas tranquilas y solitarias. No te piedas de Santa María si necesitas desconectarte del mundo y nadar a gusto. Esta costa tiene todo lo que necesitas para que tu recorrido por Los Cabos sea perfecto: aguas claras y tranquilas, paz en su interior y poca frecuencia de visitantes.

No olvides llevar tus alimentos y sombrillas para pasar una tarde de poca. Además tiene una peculiaridad que pocas playas en México ofrecen: posee una hermosa arena rosa, única en su tipo.

También te puede interesar: 6 cosas que puedes hacer en Los Cabos en un viaje mochilero

5. Playa el Divorcio

No te asustes por el nombre, si bien su nombre es particular y puede sacarnos una pequeña risa, El Divorcio es un área ideal para visitar con tu pareja. Puedes recostarte en la zona de arena y disfrutar de largos baños de sol a lado de tu ser amado.

Pero ¡alto ahi! al ser un área de puro mar abierto no es posible hacer ningun tipo de actividad acuática, pues es una de las playas más peligrosas de México. Tus alternativas son recorrer las zonas de arena, observar el mar, tomar una merienda viendo el horizonte y admirarte del poder de la naturaleza.

¿Has vacacionado en Los Cabos, Baja California Sur?

No, pero está en mis planes. 0%
No y no es mi tipo de destino. 0%
Sí, es mi destino favorito. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes