Viajes

Las 5 mejores playas de México para huir del frío durante diciembre

La temporada invernal puede ser una gran ocasión para disfrutar de paisajes nevados, pero si no eres tan fan del frío estos destinos playeros te encantarán

Por Sonia Martínez

- 21 de Diciembre de 2021 - 12:35 hs
Las 5 mejores playas de México para huir del frío durante diciembre

Las 5 mejores playas de México para huir del frío durante diciembre (Pexels)

En gustos se rompen géneros y en el caso de que seas fan del frío, las temporada decembrina es una de las mejores ocasiones para explorar los destinos nevados de México, pero en caso de que lo tuyo sean los destino mucho más cálidos, a continuación te mostramos algunas de las playas perfectas para escaparte durante las vacaciones de diciembre.

No hay duda de que México tiene playas imperdibles y paisajes muy diversos, pero si buscas los mejores destinos para la temporada invernal, de acuerdo a la empresa de viajes Despegar las siguientes opciones te encantarán.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a CDMX para ir en Navidad

1. Mazunte, Oaxaca

Las costas oaxaqueñas son siempre una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones a lo largo del año y que mejor que visitarlas durante diciembre. En el Paseo del Mazunte encontrarás tanto restaurantes deliciosos para disfrutar del sabor local, como tiendas de artesanías y en el caso de que seas amante de la naturaleza, en las playas oaxaqueñas podrás encontrar tortugas en su hábitat natural.

2. Sayulita, Nayarit

Un Pueblo Mágico imperdible es definitivamente Sayulita, ya que además de la calidez local podrás disfrutar de las costas de Nayarit en donde el verano se siente eterno. Aquí podrás aprender surf, relajarte en un spa o bien disfrutar de una caminata en la fina arena, y además encontrarás una variedad de actividades y ofertas alternativas con un espíritu mucho más relajado.

3. Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos es un destino de lujo sin importar el año, pero durante la temporada navideña es sus playas ofrecen un escape del frío para aventurarte a realizar actividades al aire libre, ya sea acampar, conocer la belleza natural de sus paisajes, aventurarte a bucear y ver la flora y fauna tan especial y exótica de esta región de México. Aquí además podrás conocer las famosas playas del amor y divorcio y por supuesto el famoso Arco.

También te puede interesar: Los 5 lugares de México con el mejor espíritu navideño 

4. Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es un destino imperdible del noroeste del país y que mejor que visitarlo durante estas fechas para disfrutar de su clima cálido y olvidarte por completo del frío. Además de sus famosas playas de tonos intensos, en este destino sinaloense podrás disfrutar de la bella arquitectura del Centro Histórico, recorrer el famoso Cerro del Crestón, un faro natural en donde podrás disfrutar de una vista privilegiada del famoso puerto mazatleco.

5. Manzanillo, Colima

Si buscas un clima agradable para todos, sin frio ni calor, Manzanillo es tu destino. En este destino de Colima, además de bellas playas, aquí encontrarás el espacio ideal para aventurarte a disfrutar de tus vacaciones remando en kayak o simplemente disfrutar de nadar en las deliciosas aguas del Pacífico, por lo que tiene todo para disfrutar en familia de esta temporada decembrina.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes