Viajes

Las 5 mejores playas del Pacífico Mexicano para vacacionar en 2021

Las playas de Pacífico Mexicano son simplemente imperdibles, pero si quieres conocer las más populares y bellas aquí te las mostramos 

Por Sonia Martínez

-
Las 5 mejores playas del Pacífico Mexicano para vacacionar en 2021

Las 5 mejores playas del Pacífico Mexicano para vacacionar en 2021 (Pixabay)

No hay mejor ocasión que las vacaciones y el verano para disfrutar de las bellezas naturales de México y el Pacífico Mexicano tiene un gran número de opciones que sin duda te encantarán. Pero si lo que buscas es una opción segura que tenga todo para que tu viaje sea inolvidable, aquí te presentamos las mejores opciones que todo nómada debe de conocer al menos una vez en su vida.

Las grandes bahías con zonas donde el mar de tono azul intenso converge con formaciones rocosas y acantilados que adornan las playas es un poco del dramático e inolvidable paisaje que encontrarás en los destinos mexicanos de la región oeste de México. Estas características tan únicas sin duda son muy diferentes a las que tienen las playas del Golfo de México y el Caribe Mexicano, pero estas son básicamente las cosas que ha atraído a miles de viajeros de todos lugares del mundo.

1. Los Cabos

Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos que sin problema compiten con la belleza del Caribe Mexicano, ya que su paisaje tan exótico es uno de los preferidos de los viajeros internacionales. El desierto de Baja California Sur converge con las aguas del Pacífico creando espacios en donde incluso se pueden encontrar especies animales únicas en el mundo, así de especial es el panorama que encontrarás en este famoso destino.

Los Cabos son también una opción ideal para todo viajero que busque un lugar perfecto para disfrutar del mar y la arena, pero al mismo aprovechar para tener un viaje con todos los lujos, ya que aquí se encuentran varios de los resorts y hoteles todo incluido más famosos de México.

Te puede interesar: 5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021

2. Mazatlán

La Perla del Pacífico es uno de los destinos preferidos para los sinaloenses y viajeros que habitan en los estados cercanos y esta preferencia no es casualidad. Mazatlán cuenta con atracciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que no importa si vas con familia, amigos o pareja, aquí podrás encontrar alternativas ideales.

Recorrer su famoso malecón más famoso del mundo, subir a disfrutar del atardecer en el Faro y aprovechar las coloridas calles del Centro Histórico para tomarte las fotos del recuerdo son simplemente algunos de sus atractivos, sin olvidar el ambiente fiestero que caracteriza a los sinaloenses.

 

3. Puerto Vallarta

Un destino que sin duda en un clásico de clásicos y uno de los favoritos de los estadounidenses es Puerto Vallarta. Este puerto pesquero paso rápidamente a convertirse en una de las estrellas del Pacífico Mexicano debido a sus bellas playas adornadas por naturaleza selvática y montañas y a la belleza de su pueblo, donde aún hoy en día se siente el calor de pueblo.

A las costas jaliscienses llegan cruceros de todos lugares del mundo simplemente para aprovechar la belleza de sus costas, por lo que si no conoces Puerto Vallarta, debes de tenerlo en tu lista de deseos.

4. Acapulco

La ciudad de Acapulco es pionera en cuando a turismo, ya que desde la década de los cincuenta vio un esplendor pocas veces visto en México. Estrellas de nivel internacional han elegido este destino como su refugio de descanso y recreación. Hoy en día sigue siendo un de los lugares imperdibles ya que no solamente podrás disfrutar de la experiencia clásica, sino que también aprovechar la renovación, innovación y buen ambiente que se viven en las zonas más nuevas.

Esto no es todo, ya que al ser un destino tan famoso, Acapulco es uno de los mejores conectados de todo el país y cuenta con varias carreteras y autopistas que acortan el tiempo de viaje en el caso de que vayas en automóvil.

También te puede interesar: Playa Majahua, Acapulco: Cómo llegar y qué hacer en este paraíso 

5. Puerto Escondido

Si estás buscando un lugar mucho más tranquilo y rustico pero de belleza igual de espectacular, debes conocer las costas de Oaxaca. Puerto Escondido es una de ellas y no es para menos, aquí podrás olvidarte de todo y aprovechar un paisaje de arena dorada, agua cristalina y mucha vegetación selvática que aún rodea la costa.

Los hoteles aquí son mucho más apacibles, por lo que la experiencia es mucho más privada y cálida, una opción ideal no solamente para las familias, sino también para los viajeros que gusten de los deportes extremos como surf, esnórquel y buceo.

¿Conoces alguna de estas playas?

Sí, todas 0%
No, pero planeo hacerlo 0%
Solo algunas 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes