Viajes

Las 5 mejores playas públicas de Cozumel para visitar en 2021

Una de las islas más importantes y bellas de todo México definitivamente es Cozumel y si quieres disfrutar de sus playas, checa las que te mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

- 22 de Octubre de 2021 - 16:49 hs
Las 5 mejores playas públicas de Cozumel para visitar en 2021

Las 5 mejores playas públicas de Cozumel para visitar en 2021 (Pixabay)

Quintana Roo es uno de los estados más paradisíacos de toda la República Mexicana, sus destinos como Cancún y Playa del Carmen lo han hecho famoso y uno de los lugares preferidos por los viajeros nacionales y extranjeros, pero sin duda un sitio que debes conocer con tus propios ojos es Cozumel. Para que vayas dándote una idea de lo que te espera aquí, te mostramos un poco de sus playas.

1. Playa Palancar

Clasificada entre las mejores playas de todo Cozumel, Palancar además de playas de agua cristalina y arena blanca ofrece un sin fin de alternativas para pasarla bien como lo es pasear en kayak, lanzarte de un paracaídas o practicar esnorquel en donde incluso podrás llegar a ver bellos peces de colores gracias a la tranquilidad del oleaje.

Te puede interesar: 5 lugares imperdibles para visitar en Cozumel, Quintana Roo

2. Playa El Cielo

Una de las más buscadas de todo Cozumel y no es para menos, ya que El Cielo se ha ganado su nombre a pulso gracias a sus aguas cristalinas y sus blancas arenas en donde se pueden observar bellas estrellas de mar, sin duda un lugar apto para practicar buceo o esnorquel, ya que te espera una maravilla natural bajo tus ojos.

Playa El Cielo/ Nicolaspicaso

3. Playa San Juan

Conocida por ser una más de las alternativas a las que los viajeros que quieran disfrutar de todo un paraíso de arena blanca, donde se respira un ambiente tranquilo y un oleaje ideal para visitar al lado de toda la familia. Está ubicada en la Zona Hotelera de Cozumel a tan solo 5 kilómetros al norte.

También te puede interesar: Dónde está y cómo se llega a esta isla desde Cancún y CDMX

4. Playa Corona

Si lo que quieres es una playa mucho más privada no hay duda que Playa Corona es una de las mejores ideas, ya que muy a pesar de que hoy en día Cozumel puede ser muy concurrido por turistas debido a su aumento de popularidad este espacio playero se mantiene mucho más privado. Esta playa está ubicada al sur de la zona hotelera por lo que no tendrás que recorrer mucho para llegar a ella.

5. Playa Caletita

Si buscas toda una playa de ensueño, Caletita es ese paraíso bonito y encantador, en donde además de disfrutar de los tonos turquesa del mar Caribe podrás apreciar un paisaje coronado por un faro pintoresco y un restaurante que lleva el mismo nombre que este litoral. Caletita se caracteriza por estar llena de rocas, por lo que si estás pensando visitarla te recomendamos llevar contigo el calzado adecuado para evitar cualquier malestar.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes