Viajes

Las 5 playas de Colima que debes visitar en Semana Santa

Si piensas visitar el estado en estas próximas vacaciones de Semana Santa, no puedes perderte de conocer estas playas que en la nota te recomendamos. 

Por Eva Márquez

- 26 de Febrero de 2021 - 12:02 hs
Las 5 playas de Colima que debes visitar en Semana Santa

Las 5 playas de Colima que debes visitar en Semana Santa - Pixabay

Colima es un excelente destino para hacer turismo de sol y playa. Si todavía no decides a cuál de sus playas ir, nosotros te compartimos cinco lugares que serán perfectos para darte una escapada de la ciudad y disfrutar de unos días libres.  

Playa Miramar

Esta es una de las favoritas de todo Colima. Es bastante extensa y su arena tiene un precioso color dorado, su oleaje es tranquilo. Al ser una de las preferidas, sí suelo tener una cantidad considerable de turistas. Se ofrecen varios servicios de hospedaje y alimentación. Aunque su oleaje es tranquilo, todavía es posible surfear y hacer otros deportes acuáticos. 

Tiene tanto hoteles lujosos como más económicos. En la playa es posible rentar sombrillas a precios económicos. Cuenta con varios restaurantes a orilla del mar que también manejan una variedad de precios. 

Hay oportunidades de actividades como tours en kayak, moto acuática, paseo en barco, paseo en banana, entre otros más.

También te puede interesar: 7 playas en Huatulco que debes visitar en Semana Santa

Playa la Audiencia

También en la zona de Manzanillo, es una de las playas más bonitas del estado. Es de las preferidas para nadar o hacer deportes acuáticos, ya que su oleaje es del tipo moderado. Desde ahí se puede tomar un barco que pasea al turista por la bahía de Santiago, y es uno de los recorridos favoritos, ya que se pueden conocer formaciones rocosas como el Elefante o la Bufadora, al igual que se puede llegar a la playa del amor.

Las actividades que se pueden realizar, además de disfrutar del paisaje y el sol, son: recorrido por la bahía, paseo en banana, renta de equipo de snorquel y boceo, tablas para surfear, kayaks, entre otros más. 

Esta fue la primera en ser certificada como “Playa Limpia” en el estado de Colima, así se garantiza una experiencia saludable y amena. 

Playa La Boquita 

Se encuentra en la zona norte de Bahía de Santiago. Cuenta con un canal artificial que crea la entrada a una laguna desde donde se puede nadar y disfrutar del mar con mayor seguridad que en otras playas. Especialmente es un destino familiar, ya que es ideal por su oleaje muy tranquilo. 

Se puede hacer paseo en lancha y a caballo, así como rentar equipo de buceo. Cerca de la playa se encuentra un barco hundido que también es muy atractivo, al igual que arrecifes de coral que son bellísimos. Hay variadas ofertas de restaurantes de diversos precios. 

Bahía de Manzanillo

Se encuentra a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Colima. El Puerto de Manzanillo es de los más famosos, ya que a su alrededor cuenta con varias playas. Hay varios centros vacacionales que cuentan con distintas ofertas de precios y servicios. Además de la belleza de la playa, también se puede disfrutar del poblado. El Malecón y el centro son muy acogedores. 

Las puestas de sol desde Manzanillo son impresionantes, y se pueden ver desde los miradores del Faro y La Reina. 

También te puede interesar: Las 5 mejores playas cerca de Guadalajara para acampar

Playa de Oro

Una de las mejores para el final. Playa de Oro es una de las zonas más fascinantes de todas, ya que sus particulares características geográficas e históricas atraen a extranjeros y locales. Su nombre se debe a un suceso histórico de 1862. Un navío estadounidense llamado “Golden Gate” se incendió y naufragó cerca de la costa. La leyenda dice que todavía hay oro en la zona donde se hundiera, y esta es una de las razones por las cuales provoca tanto interés. 

Cuenta con 12 kilómetros de longitud. El color de su arena es de un café claro y sus conchas pueden esconder secretos, según creencias de los lugareños. El agua es tibia. Se pueden realizar excursiones en lancha desde aquí a un islote llamado Peña Blanca. Se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional del Oro. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes