Viajes

Las 5 playas más bonitas de Veracruz para Semana Santa

Se acercan las vacaciones y no hay nada como tomarse un tiempo para disfrutar de la arena, el sol y el mar. En la nota te compartimos los mejores destinos playeros. 

Por Eva Márquez

- 18 de Marzo de 2021 - 13:08 hs
Las 5 playas más bonitas de Veracruz para Semana Santa

Las 5 playas más bonitas de Veracruz para Semana Santa - Pixabay

No hay nada mejor que relajarse mientras tomas el sol y ves el mar es todo lo que necesitas en estas vacaciones de primavera. El estado de Veracruz se caracteriza por tener playas hermosas, si todavía no te decides a cuál ir, o te encuentras en duda entre visitar el mar o algún pueblo mágico, que también es una excelente idea, claro, nosotros te compartimos cuáles son las playas más bonitas del estado para disfrutar de la Semana Santa.

Puedes ir a una, o hacer un pequeño tour de playas y pasear por tus favoritas. 

Playa Chachalacas

Quizá la playa más bonita de Veracruz. Una de sus características es que tiene una gran extensión de arena que divide el mar del río. Se localiza en el poblado del mismo nombre, y es muy popular entre todos los veracruzanos. Aquí se pueden realizar también deportes y actividades extremas, como motocross o sandboard. Si eres un amante de estas actividades, la Playa Chachalacas te está esperando. Además, es muy bonita, con su arena clara y el mar azul, que además es mar abierto. 

Aquí disfrutarás tanto del día como de la tarde, ya que cuenta con atardeceres increíblemente bellos. Por último, la playa se encuentra muy cerca del sitio arqueológico de Cempoala. 

Costa Esmeralda

Recibe el nombre del precioso color esmeralda que la caracteriza Se trata de una costa que abarca dos municipios y pequeñas playas en ellos. También es un sitio perfecto para practicar deportes acuáticos extremos, o algo más tranquilo, por ejemplo, la pesca. Se encuentra también en la zona una reserva de tortugas, y un parque ecológico llamado Ciénega del Fuerte, en el cual podrás disfrutar de la diversidad de flora y fauna veracruzana. 

Un atractivo tentador también es la visita a manglares que son únicos en México, o conocer unas cuervas cercanas. Así, hay actividades para todos los gustos. 

Cancuncito

Claro que este nombre hace referencia a el popular Cancún. Las aguas de Cancuncito, al igual que de su tocayo, son increíblemente cristalinas, sin embargo, su profundidad puede llegar hasta los diez metros. La playa es mar abierto, es posible nadar en algunas zonas, sí, pero con precaución. Por otra parte, también es un buen lugar para practicar snorkel. 

Desde aquí se alcanza a ver la Isla de los Sacrificios, la cual es un área protegida que puede visitarse en un recorrido en lancha. Es posible ver en el camino estrellas de mar, peces y pulpos. 

Playa Tortuguero

Veracruz es un estado al que cada año llegan las tortugas. Esta es una de las playas que más tortugas recibe y de ahí su nombre. Además, hay que subrayar que a nivel nacional está reconocida como la más limpia, incluso obtuvo el reconocimiento de la Blue Flag, de validez internacional. 

Esta playa es parte de una reserva ecológica de tortugas, y aquí puedes vivir la experiencia de pasar un tiempo en un campamento tortuguero en el cual incluso podrás ver cómo nacen las tortugas.

Playa Escondida

Su nombre la describe a la perfección, ya que se trata de una playa escondida a la cual sólo es posible acceder a pie, a caballo o desde la bahía Montepío, en lancha. Con sólo esta descripción ya es factible pensar que se trata de una playa tranquila y limpia. Su encanto viene justo de esta naturaleza, no hay complejos turísticos en la zona y sentirás que eres el único en ella. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes