Viajes

Las 5 playas más bonitas de Veracruz que debes conocer

Veracruz es uno de los estados en donde se pueden disfrutar de bellas costas y del apacible mar del Golfo de México, pero si quieres conocer los destinos playeros más bellos, te los mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

- 19 de Diciembre de 2021 - 14:40 hs
Las 5 playas más bonitas de Veracruz que debes conocer

Las 5 playas más bonitas de Veracruz que debes conocer (Pixabay)

Nada como aprovechar los días de descanso para salir del paisaje habitual de la ciudad y conocer nuevos destinos y al hablar de playas México tiene una gran variedad de alternativas. Veracruz es definitivamente uno de los estados en donde se pueden encontrar un gran número de ellas debido a su ubicación privilegiada a lo largo del Golfo de México. 

1. Playa Tecolutla

Si estás en búsqueda de un espacio playero en donde puedas nadar sin el peligro de sentir que te va a llevar la marea entre deliciosas aguas de tonos azules y arena suave, playa Tecolutla te encantará. Esa no es la única cualidad que hace que sea un destino bonito, sino que además es uno muy natural, ya que durante tu visita podrás aprovechar para conocer la flora y fauna propia de la región, como lo son los manglares, espacios perfectos para recorrerlos en lancha.

Te puede interesar: 5 lugares para visitar en Coatzacoalcos, Veracruz en familia

2. Playa Costa Esmeralda

Su nombre lo dice todo, esta playa es un paraíso que se caracteriza por sus aguas de tonos verdosos, brindando un paisaje bastante exótico que te sorprenderá. Está ubicada a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla y además de playas de suave arena, puedes disfrutar de su frondosa vegetación y manglares en donde habitan animales como águilas, garzas y réptiles, toda una aventura perfecta para un fin de semana.

3. Playa Chachalacas

Un paraíso para los aventureros definitivamente es Playa Chachalacas, en donde además de disfrutar de un paisaje de playa impresionante podrás aprovechar para practicar deportes extremos como en pocas costas de Veracruz. Este destino es famoso por su impresionantes dunas de arena suave en donde podrás deslizarte en tablas de sandboard o cuatrimotos y hasta disfrutar del paisaje sobrevolando la playa en un parapente. 

4. Playa Antón Lizardo

Ubicada muy cerca de Boca del Río, la playa Antón Lizardo es una belleza que lo tiene todo para unas vacaciones perfectas. Es famosa ya que es el lugar ideal para practicar buceo, ya que forma parte del Sistema Arrecifal y es famosa principalmente por sus playas, e islas entre las que se destacan la del Amor y El Conchal. Aprovecha tu visita para probar las delicias veracruzanas, mismas que te encantarán.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz?

5. Playa de Tuxpan

Una gran alternativa para cualquier momento y temporada definitivamente es visitar las playas de Tuxpan. Estas se caracterizan por estar muy bien cuidadas, por lo que podrás disfrutar de las aguas cristalinas de Golfo de México sin ninguna preocupación. Tuxpan es además un destino muy familiar, ya que encontrarás varias opciones de restaurantes y palapas en la orilla del mar, y en la ciudad te encantará descubrir sus rincones y recorrer las calles de este destino turístico veracruzano.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes