Viajes

Las 5 playas más bonitas para visitar en el estado de Oaxaca

El verano se aproxima y qué mejor para disfrutarlo que ir a la playa. Si buscas mar bueno, bonito y barato, entonces revisa estas opciones que traemos para ti. 

Por Eva Márquez

-
Las 5 playas más bonitas para visitar en el estado de Oaxaca

Las 5 playas más bonitas para visitar en el estado de Oaxaca - Pixabay

En realidad, no se necesita que llegue el verano para añorar la playa. Al mar lo llevamos en el corazón y nunca es un mal momento para hundir nuestros pies en la arena. Sin embargo, ahora que el calor va en aumento, no es extraño imaginarnos en la playa, con una cerveza en la mano y olvidándonos de todo el mundo. ¿Dónde encontrar playas bellas? México es un paraíso de ellas, pero esta vez decidimos concentrarnos en Oaxaca. 

Playa La Entrega

Esta es una de las playas favoritas de todo el estado. Se encuentra en la zona de Huatulco y es considerada un paraíso, cuenta con varios ecosistemas submarinos. Sus aguas son tranquilas, ideales para realizar snorkel o nadar sin preocupación de ser arrastrado. Cuenta también con uno de los atardeceres más bellos. Te recomendamos visitarla entre semana, porque los fines puede parecer algo llena. En Playa La Entrega definitivamente pasarás un día tranquilo, de esos que te suben la batería para seguir viviendo. 

También te puede interesar: Qué ver y hacer en Puerto Escondido, Oaxaca, con poco dinero

Playa Zicatela

Localizada en la zona de Puerto Escondido, esta playa es perfecta para quienes disfrutan de surfear, es una de las favoritas oaxaqueñas, incluso se realizan aquí competencias internacionales de surf. En general, se trata de una playa con gran ambiente, porque suelen realizarse, además, festivales y tiene una vida nocturna animada. La arena es dorada y el agua cautiva, no la recomendamos para nadar, pero sí para disfrutar de su paisaje o del surf.

Playa San Agustín

También en la zona de Huatulco, esta playa es de las más bonitas. Te invitamos a pasar en ella al menos un día entero. Tiene abundante vegetación, incluidos varios arrecifes que puedes conocer haciendo snorkel. Además, la rodea una zona generalmente boscosa. Su arena es muy delgada y suave, de esa que no se pega a los pies. El agua tiene un tono turquesa, cristalino. En general, si buscas relajarte, esta playa es tu mejor opción. 

También te puede interesar: Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Oaxaca para ir en automóvil

Playa Carrizalillo

Esta es una playa bastante popular para visitar en familia, o para realizar diversos deportes acuáticos. Para llegar a ella hay que bajar hasta 160 escalones, pues se encuentra en una bahía aislada. Sin embargo, el destino lo vale. Nos encontramos con una playa de arena suave y olas tranquilas. Sus aguas son poco profundas, y muy claras, incluso se pueden distinguir peces de colores. Aunque su oleaje es suave, se puede iniciar en el surf aquí. 

Playa Bacocho

Localizada muy cerca de Puerto Escondido, esta es una playa que atrae a varios turistas porque también cuenta con un ambiente muy animado, además de estar cerca de una pequeña ciudad. El turismo ha ido aumentado, pero no por eso ha perdido la sensación de estar alejada del mundo y de ser un paraíso privado. La rodea una vegetación verde y podemos encontrarnos con puestas de sol capaces de conmovernos. Eso sí, las corrientes pueden ser engañosas, así que es mejor no nadar demasiado en este mar. 

¿Piensas viajar a la playa en estas vacaciones?

Sí, me encanta el mar. 0%
Tal vez, no me decido. 0%
No, quiero otra cosa. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes