Viajes

Las 5 playas más cercanas a Aguascalientes que debes de conocer

Todos los hidrocálidos que busquen vacacionar en la playa, no tienen que recorrer medio México, ni pagar costosos boletos de avión para lograrlo, estas son las 5 mejores opciones para visitar

Por Sonia Martínez

- 30 de Marzo de 2021 - 17:45 hs
Las 5 playas más cercanas de Aguascalientes que debes de conocer

Las 5 playas más cercanas de Aguascalientes que debes de conocer (Pixabay)

Las vacaciones son un momento perfecto para visitar lugares nuevos y emprender viajes en carretera al lado de las personas más importantes para ti y que mejor si son los destinos soñados de México. Para los habitantes de Aguascalientes que buscan playas paradisiacas de clima cálido, arena suave y mar de azul intenso, a continuación les presentamos los mejores destinos playeros que además de ser bellos, se pueden visitar sin que el trayecto dure una eternidad. 

1. Manzanillo, Colima

La Capital de Pez Vela en Colima también es el destino más cercano de los estados del Centro del país, ya que saliendo desde la capital de Aguascalientes está a solo 517 kilómetros, es decir un viaje en carretera de 5 horas y 40 minutos. 

Manzanillo es conocido por tener bellas playas de arena oscura, algo no muy común en el país, entre ellas las más famosas son La Boquita y Miramar. Pero esta bahía no solo es conocida por ser ideales para la pesca y para disfrutar de un día relajado, sino también por sus amplias opciones hoteleras para todos los gustos y bolsillos, al igual que su Centro Histórico de aspecto mediterráneo, ideal para pasear por las tardes. 

2. Puerto Vallarta

El destino playero más popular del estado de Jalisco también es gran opción para los hidrocálidos amantes del sol y la arena que busquen unas vacaciones con atractivos turísticos para todos los gustos y edades. Puerto Vallarta se encuentra a aproximadamente 6 horas 40 minutos viajando por carretera, en las que recorrerás 542 kilómetros, los cuales te prometemos valdrán totalmente la pena en cuanto llegues a tu destino.

Te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer

Para pasarla bien hay bastantes opciones, pero lo más imperdible además de pasar los días en sus playas es definitivamente visitar su icónico malecón, adornado de bellas esculturas y obras de arte que distinguen a Puerto Vallarta de otros lugares, aquí podrás comprar antojito y artesanías, y hasta disfrutar del show de los voladores de Papantla

3. Sayulita, Nayarit 

Los destinos de la Riviera Nayarit también son de los más cercanos, entre ellos Sayulita es definitivamente el más popular y querido por los viajeros nacionales e internacionales. El también Pueblo Mágico mezcla dos de los atractivos más representativos de México, la calidez de un poblado pintoresco y la belleza de las playas nayaritas. Estando en este destino playero puedes disfrutar de ricos restaurantes con opciones para todos los gustos, (incluyendo veganas), hoteles de todos los presupuestos y hasta unas buenas clases de surf, ya que aquí se han llevado a cabo hasta concursos de esta actividad. 

Para llegar a Sayulita y otros destinos cercanos de la Rivera Nayarit como Bucerias y Nuevo Vallarta necesitas en promedio 6 horas y 40 minutos, recorriendo 549 kilómetros de carretera.

4. Barra de Navidad, Jalisco

Un sitio que te cautivará por su mar de azul intenso y que vale la pena conocer por lo menos una vez en la vida. Barra de Navidad, es uno de los destinos preferidos por los jaliscienses y sin duda uno al que los hidrocálidos puedes llegar en unas 6 horas y 50 minutos, ya que solo 567 kilómetros separan ambos lugares de México.

 

Las exhuberantes montañas que rodean a las playas de aspecto casi virgen hacen de Barra de Navidad, un destino especial, que quienes gustan de conectar con la naturaleza encontrarán ideal debido a que las playas se mantienen tranquilas y sin aglomeraciones. Aquí podrás disfrutar de platillos frescos en los restaurantes locales y sentirte acogido por su cálida comunidad, lejos de los grandes complejos hoteleros.

5. Maruata, Michoacán

Una playa que por fortuna para todos los habitantes del centro del país también se encuentra relativamente cerca es Maruata. Un destino playero de aspecto virgen, que está enmarcado con acantilados, cavernas de aspecto único y formaciones rocosas, entre ellas de las más populares está "El dedo de Dios", nombre dado debido a su particular forma que apunta al cielo. 

También te puede gustar: La playa favorita de las Kardashian está en la Riviera Nayarit

Para llegar aquí deberás de transitar por 570 kilómetros, cruzando por varios estados, donde durante casi 7 horas podrás ver como cambia el paisaje cada vez más tropical una vez que te vas acercando a las costas mexicanas de Michoacán. Atrévete a una aventura nueva más natural, en esta playa no tan conocida. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes