Viajes

Las 5 playas más cercanas a CDMX para ir en automóvil

Acapulco no es la única opción de los habitantes de la capital de México, sino que en menor tiempo pueden llegar a cualquiera de las que te mostramos a continuación 

Por Sonia Martinez

-
Las 5 playas más cercanas a CDMX para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a CDMX para ir en automóvil (Pexels)

Para salir de la rutina y sentir la brisa del mar los capitalinos tienes varias opciones, pero si no quieren pasar horas en un viaje en carretera, a continuación te mostramos las costas mexicanas más cercanas de la Ciudad de México, que además de ser paradisiacas está a menos de 6 horas de camino en automóvil por lo que puedes aprovechar el fin de semana para visitarlas, sin tener que sacrificar mucho tiempo. 

1. Tuxpan, Veracruz

Solamente 289 kilómetros separan a la Ciudad de México de esta bella ciudad y puerto del estado de Veracruz, mismos que se recorren en aproximadamente 3 horas con 41 minutos en automóvil, por lo que es una gran opción para un viaje improvisado para sentir las olas del mar y la arena suave.

Tuxpan cuenta con hasta 9 playas para disfrutar, entre las más populares están Playa Villamar, Playa Cocoteros, Playa Azul y San Antonio. Además de relajarte en la arena, debes de aprovechar tu visita para degustar alguno de los ricos platillos de la gastronomía veracruzana que entre los imperdibles están por supuesto el chilpachole de camarón y la sopa de mariscos. Así mismo algunas de estas playas del puerto son puntos de ecoturismo donde puedes conocer los impresionantes manglares o conocer el "Huerto de Bambú" sitio lleno de arrecifes. 

Te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

2. Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz

En un viaje en carretera de solo 4 horas y 7 minutos podrás recorrer los 299 kilómetros que separan a CDMX de este destino playero que sin duda robará tu corazón, especialmente si eres fan de la aventura. 

Barra de Cazones es un paraíso escondido de Veracruz donde podrás disfrutar de bellísimas barras como Boquitas, Sur y Chaparral. Aquí mismo encontrarás espacios llenos de arrecifes de coral perfectos para practicar buceo, hacer esnórquel o pasear en kayak. Así mismo la naturaleza rodea esta playa por lo que es posible visitar los manglares y el tortugario del pintoresco pueblo, donde se encuban huevos de tortugas blancas.

3. Tecolutla, Veracruz

La bella playa de Tecolutla es sin duda una de las mejores opciones para visitar en automóvil al lado de tu familia o amigos, ya que se encuentra a 321 kilómetros, los cuales se recorren en unas 4 horas y 12 minutos. 

Este destino playero no le pide nada a los litorales más famosos de México, ya que posee una salida al mar con arena dorada y mar de oleaje perfecto para bañarte. Aquí además hay mucho que hacer, ya que entre sus atractivos está el Museo Marino Comunitario donde puedes conocer algunas especies marinas disecadas y el cráneo del famoso "Monstruo de Tecolutla". Te recomendamos viajar entre mayo y septiembre ,ya que podrías acudir a liberar tortugas marinas.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

El bello color verdoso del agua contrastante con la suave arena le da nombre a esta increíble playa. Costa Esmeralda se encuentra a solo 4 horas y 23 minutos de viaje en carretera, ya que durante ese tiempo recorrerás los 340 kilómetros que separan a la capital del país de este destino veracruzano.

 

Este será el sitio perfecto para aquellos que buscan relajarse y descansar acostados en la arena mientras escuchan el sonido del oleaje, ya que a diferencia de otros destinos mexicanos, Costa Esmeralda se mantiene como un litoral tranquilo libre de aglomeraciones. Entre las cosas imperdibles de este paraíso natural es acudir a la Reserva Natural de Tuxtlas, la cual se encuentra muy cerca de ahí. También te recomendamos ir a la Cueva del Pirata y el Salón del Silencio. 

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Monterrey para ir en carro

5. Acapulco, Guerrero

El famoso destino que no puede fallar cuando hablamos de destinos cercanos a la Ciudad de México. Acapulco si bien no es el más cercano, se mantiene entre las opciones a las que se pueden llegar en solo 4 horas 43 minutos, un tiempo bastante respetable, ya que se recorren 380 kilómetros de trayecto. 

Las costas de Guerrero nunca dejarán de estar de moda, ya que si te gusta la fiesta y el buen ambiente vale la pena visitar este destino, aquí encontrarás decenas de clubes nocturnos para todos los gustos, así como con las opciones más emblemáticas de México perfectas para visitar en familia como La Quebrada y las bellas playas Caleta y Caletilla donde podrás acudir al Parque Acuático El Rollo y al Parque Papagayo.

¿Cuál es tu playa favorita de Veracruz?

Costa Esmeralda 0%
Tecolutla 0%
Tuxpan 0%
Barra de Cazones 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes