Viajes

Las 5 playas más cercanas a Coahuila para ir en automóvil

Los coahuilenses tienen la belleza de las playas del Golfo de México a algunas horas de camino en carretera, si quieres descubrir cuáles son checa la siguiente información 

Por Sonia Martínez

- 19 de Abril de 2021 - 11:50 hs
Las 5 playas más cercanas a Coahuila para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a Coahuila para ir en automóvil (Pexels)

Los paisajes de Coahuila son variados y sacados de otro mundo, dunas, cañones y reservas de biosfera de gran valor natural como Cuatro Ciénegas son icónicos y representativos de esta entidad, sin embargo por su ubicación no cuenta con playas, cuestión que no es problema, ya que los coahuilenses tienen varias opciones playeras en el Golfo de México a unas horas de viaje en carretera. Para que te animes a cambiar de paisaje te dejamos a las que llegarás más rápido en automóvil partiendo desde Saltillo.

1. Playa La Carbonera, Tamaulipas

Un viaje aventurero te espera en Playa Carbonera, a la cual se llega en solo 5 horas saliendo desde la ciudad capital de Coahuila, durante este tiempo recorrerás 439 kilómetros.

Las razones por las que Playa La Carbonera es un destino ideal especialmente si vas en familia son varias. Este destino se caracteriza por sus múltiples opciones para pasarla bien, ya sea que prefieras estar acostado en la arena, degustar ricos platillos con mariscos frescos o estés en búsqueda de una aventura. Entre los sitios imperdibles que puedes visitar cerca de este destino están La Cueva el Nacimiento de donde brotan aguas de manantial e incluso es una de las más profundas del mundo.

Te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Morelos para ir en automóvil

2. Playa Bagdad, Tamaulipas

Cerca de Matamoros se encuentra una playa famosa por ser uno de los destinos favoritos de los tamaulipecos, Playa Bagdad es perfecta para visitarla desde Coahuila, ya que se encuentra a 447 kilómetros desde Saltillo, mismos que se recorren en 5 horas y 10 minutos.

En esta bella playa se distingue por sus dunas y abundancia de conchas marinas, mismas que te invitan a recorrer su planicie, ya sea caminando o a caballo o bien practicar un deporte al lado de tus seres queridos, como fútbol o voleibol, en fin las posibilidades son bastas en Playa Bagdad tanto para divertirse como para simplemente descansar sin preocupaciones.

3. Playa El Mezquital, Tamaulipas

Un espacio natural donde la naturaleza y la tranquilidad confluyen para crear un paraíso ideal para relajarse y vacacionar. Playa El Mezquital se conecta con esteros adyacentes donde tendrás la oportunidad de observar a la fauna que habita en estos espacios costeros. Así mismo, estando ahí no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear en lancha por la laguna y en dado caso de quedarte maravillado por su belleza, siempre puedes optar por acampar. 

Este destino tamaulipeco se encuentra a aproximadamente 5 horas y 44 minutos, mismos que se hacen para recorrer los 484 kilómetros que separan ambos puntos del país. 

4. Playa La Pesca, Tamaulipas

Si quieres aprovechar tu viaje a la playa al máximo, Playa La Pesca es tu mejor opción, ya que aquí además de encontrarte con un paisaje único de arena dorada y mar azul, puedes aprovechar para conocer los otros cuerpos de agua que rodean la playa. 

 

La Laguna Madre por un lado y por el otro costado podrás apreciar el río Soto y la Marina, un paisaje totalmente envidiable por su belleza natural y en el que puedes quedarte sin pasar incomodidad, ya que cuenta con varias opciones hoteleras y restauranteras para todos los presupuestos y gustos.  Si te animas a esta aventura tendrás que viajar por 6 horas para recorrer los 516 kilómetros de carretera, te aseguramos que este road trip vale totalmente la pena.

También te puede interesar6 Increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila

5. Playa Barra de Tordo, Tamaulipas

Una de las playas preferidas por los tamaulipecos pro su belleza es Barra de Tordo, que a pesar de no ser de las más cercanas de Coahuila, sigue siendo una opción accesible para visitar en automóvil. Esta playa esta a 6 horas y 47 minutos, donde recorrerás 585 kilómetros partiendo desde Saltillo.

Barra de Tordo además de ser un destino playero perfecto para descansar es uno muy natural y apreciado. Ubicada en la desembocadura del río Carrizales, aquí se unen con el mar la laguna y río, para así crear un ecosistema bastante privilegiado de conocer. Este destino también cuenta con varios puntos de interés como sitios arqueológicos, cenotes y hasta la oportunidad de conocer el santuario de la tortuga Lora, por lo que te recomendamos que más que hacer una visita express, te tomes unos días más para aprovecharlo al máximo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes