Viajes

Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil

Los habitantes del fresco y boscoso estado de Durango tienen a unas cuantas horas las playas del océano Pacífico más bellas, aquí te mostramos tus opciones más cercanas

Por Sonia Martínez

- 14 de Abril de 2021 - 15:40 hs
Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil (Pixabay)

Durango se caracteriza por ser un estado de clima templado, lleno de bosques espectaculares y ciudades coloniales, pero si quieres cambiar aires, te traemos las mejores opciones playeras para que te escapes un fin de semana. Seguro no te sorprenderá ver a Mazatlán entre la lista, pero esta no es la única opción, sino también estos destinos sinaloenses y nayaritas.

1. Mazatlán, Sinaloa

La Perla de Pacífico además de ser el destino más popular de Sinaloa, es uno de los destinos más cercanos a Durango partiendo desde la capital. Para llegar deberás recorrer los 257 kilómetros que separan a ambos destinos. Viajando en automóvil se hacen 3 horas 26 minutos.

Mazatlán tiene todo para ser tu destino predilecto para vacacionar, aquí encontrarás opciones perfectas ya sea que solo viajes para descansar o buscando una aventura. Buen ambiente nocturno y espacios verdes son dos de las características principales del bello puerto sinaloense. Entre los lugares imperdibles están la Plazuela Machado, El Faro y la Explanada Sáchez Taboada, donde puedes disfrutar de antojitos mientras escuchas el mar sentado en el icónico Malecón

2. Playa Las Labradas, Sinaloa

Si buscas una opción cercana y muy natural e histórica, Las Labradas es tu destino, aquí no solamente puedes refrescarte con la brisa marina, sino tener la oportunidad de conocer la zona arqueológica de Las Labradas, donde las rocas volcánicas grabadas desde hace cientos de años. Aquí mismo hay un museo donde puedes conocer un poco más de los autores de tal arte. 

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Hidalgo para ir en automóvil

Para llegar aquí deberás de viajar por 4 horas 4 minutos en carretera, ya que son 307 kilómetros los que recorrerás en automóvil de un sitio al otro.

3. Barras de Piaxtla, Sinaloa

Un destino de ensueño no tan famoso que te sorprenderá por su belleza. Ubicada en el municipio de San Ignacio, Barras de Piaxtla cuenta con 14 kilómetros de bahías, esteros y lagunas y una zona conocida como Meseta de Cacaxtla, área natural protegida con 500 mil hectáreas de flora y fauna. El agua cristalina y su arena dorada te fascinarán, ya que te remontarán a un sitio del mediterráneo. 

 

Para llegar a este destino deberás de recorrer solo 325 kilómetros, los cuales en promedio se realizan en solo 4 horas y 10 minutos, anímate a conocer este destino de ambiente más local.

4. Teacapan, Sinaloa 

Una playa exótica y llena de naturaleza te espera al sur de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa. Teacapan es una de las mejores playas para relajarse y olvidarse del mundo. Aquí además si eres fan de los deportes acuáticos puedes practicarlos a gusto, así como la pesca deportiva. Los esteros son otra de sus bellezas que debes de visitar especialmente al atardecer, ya que el paisaje playero rodeado de palmeras te encantará. 

Si quieres conocer algunas de las playas más famosas de este sitio como lo son Las Lupitas y Boca Teacapan deberás de viajar por 4 horas y 27 minutos en carretera, los 327 kilómetros desde la capital valdrán totalmente la pena. 

También te puede interesarCómo llegar a Playa Estacahuite, un paraíso natural de las costas oaxaqueñas

5. Playa Novillero, Nayarit

La única playa de la lista que está dentro del libro de récord Guinness. Playa Novillero ubicada en Nayarit es una de las más largas y anchas, ya que cuenta con 82 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, recorrerla completa sí que es digno de un maratón. Esta playa tiene todo para que pases unas excelentes vacaciones con hoteles, restaurantes y hasta bellos manglares que puedes recorrer en lancha así como su laguna Agua Brava. 

Para llegar a este destino deberás de viajar por aproximadamente 4 horas 52 minutos, en los cuales recorrerás 374 kilómetros, que si bien es la opción más lejana, vale la pena este viaje en carretera por un destino de primera. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes