Viajes

Las 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer

Los guanajuatenses no tienen que privarse del sol y la arena, ya que los siguientes destinos de playa además de ser de los más bellos son la mejor opción para vacacionar 

Por Sonia Martínez

- 29 de Marzo de 2021 - 17:00 hs
Las 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer

Las 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer (Pixabay)

Nada como aprovechar la temporada de vacaciones de Semana Santa para cambiar de aires y disfrutar de un paisaje playero donde el mar azul y la arena suave son los protagonistas. A pesar de que para los habitantes de las costas de México es mucho más sencillo viajar a estos lugares, desde Guanajuato también hay varios destinos playeros que puedes visitar en un viaje en carretera que no durará una eternidad, a continuación te mostramos las opciones más cercanas.

1. Manzanillo, Colima 

El destino playero más famoso del estado de Colima y conocido como La Capital del Pez vela es sin duda de las opciones más cercanas a Guanajuato si viajas por carretera. Para llegar al puerto solamente se necesita viajar por alrededor de 514 kilómetros mismos que recorrerás en 6 horas saliendo desde León. 

En Manzanillo además de tener acceso a una variedad de playas entre las que no te puedes perder la famosa La Boquita y Miramar, puedes disfrutar de su bello malecón adornado con monumentos, como el del Pez vela, símbolo del puerto colimense. Al tratarse de un destino tan popular existen opciones de hospedaje y establecimientos de comida para todos los gustos y presupuestos.

2. Nuevo Vallarta, Nayarit

Las playas de la Riviera Nayarit también son de las mejores opciones para que programes un viaje en automóvil desde la capital de Guanajuato. En este caso Nuevo Vallarta es una joya escondida que fascinará a todos los miembros de la familia por sus atractivos y sus playas de agua azul. 

También te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Querétaro que tienes que conocer

Para llegar aquí se necesitan alrededor de 6 horas y media si viajas en coche, o 534 kilómetros que se te pasaran volando con tantos entre ciudades y paisajes que cada vez se van haciendo más verdes una vez que te vas acercando a Nayarit. Si viajas a lado de tus pequeños no deben de perderse el parque Aquaventuras donde además de toboganes y juegos pueden conocer e interactuar con delfines. 

3. Ixtapa- Zihutanejo, Guerrero

Una de las opciones con las que todo mundo sueña conocer y que para fortuna de los guanajuatenses se encuentran a 541 kilómetros, es decir unas 6 horas y 20 minutos si viajas en carretera desde León. 

 

Vale la pena aventurarse a cruzar un par de estados para llegar a sus playas de aguas de color intenso rodeadas de vegetación y gran oferta hotelera para darse un descanso bien merecido en Ixtapa- ZIhuatanejo. Disfruta de una buena comida y un gran ambiente en sus destinos más conocidos como lo es Playa La Ropa o Playa El Palmar donde es posible practicar deportes acuáticos como jetski y windsurf.

4. Puerto Vallarta, Jalisco

Un destino clásico de Pacífico mexicano que nunca va a dejar de estar de moda. Puerto Vallarta lo tiene todo para pasarla increíble, especialmente si te gusta la aventura y la vida nocturna. Pero eso no es todo lo que puedes disfrutar en este lugar, ya que no podemos dejar de mencionar su pintoresco Centro Histórico que te hace sentir en una película algo que sin duda le suma a este destino único. 

Una recomendación especialmente si viajas durante la temporada vacacional y aprovechando que estarás por sus bellas costas tonos aturquesados y arena dorada es que te vayas de tour por los otros destinos cercanos de la Riviera Nayarit, como Sayulita y para una experiencia de lujo Punta Mita. Solamente 544 kilómetros separan a Guanajuato del destino playero jalisciense, los cuales se recorren en un promedio de 6 horas y 30 minutos. 

5. Maruata, Michoacán

El destino menos conocido de la lista, pero no el menos paradisiaco. Maruata es un destino secreto de Michoacán que conserva su aspecto virgen aún en estos días donde abundan los hoteles y resorts. Si estás buscando una playa natural para reencontrarte con la naturaleza, esta es tu opción ideal, ya que sus acantilados, cavernas y formaciones rocosas como "El dedo de Dios" te sorprenderán.

Te puede interesar: Cómo llegar a playa Maruata, el paraíso michoacano virgen

Si quieres visitar esta playa michoacana debes de considerar que aquí no hay grandes hoteles sino hospedaje en cabañas, que cuentan con lo necesario para tus vacaciones, pero no lujos. Para llegar deberás de viajar  por 6 horas y 30 minutos aproximadamente, en las que recorrerás los 572 kilómetros que la separan de Guanajuato

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes