Viajes

Las 5 playas más cercanas a Hidalgo para ir en automóvil

La cosas del Golfo de México son una de las mejores opciones para los hidalguenses que buscan refrescarse en un paisaje playero, checa cuáles son las mejores playas 

Por Sonia Martínez

- 12 de Abril de 2021 - 15:05 hs
Las 5 playas más cercanas a Hidalgo para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a Hidalgo para ir en automóvil (Pexels)

Hidalgo es conocido por sus bellos paisajes boscosos propios de sus parques nacionales, zonas arqueológicas y por supuesto sus famosas Grutas de Tolantongo, atracciones que sin duda fascinas a los viajeros ya a los propios habitantes de esta entidad. Pero si estás buscando cambiar de aires a un paisaje playero donde la arena y el mar son protagonistas, las opciones cercanas no son menos, ya que a unas cuantas horas pueden arribar a las costas veracruzanas. A continuación te mostramos las opciones más cercanas saliendo desde Pachuca

Tuxpan, Veracruz

Las playas de Tuxpan no solamente son la opción más cercana a la Ciudad de México, sino que también de Pachuca, para llegar aquí deberás de viajar por solo 3 horas en carretera, en las que recorrerás 231 kilómetros. No solamente puedes disfrutar de un día agradable sintiendo la brisa marina, sino que este bello destino veracruzano tiene un gran abanico de servicios turísticos para que te dejes consentir durante tus vacaciones.

Degusta los famosos platillos típicos como la sopa de mariscos o el rico chilpachole el cualquiera de sus restaurantes con sabor local o si eres fan de la aventura puedes aprovechar para probar deportes acuáticos como el jet esquí, velero o bucear en una de las zonas donde se conserva el mayor número de fauna marina sin explotar, estamos hablando de Isla Lobos y Cabo Rojo. 

Tecolutla, Veracruz

Tecolutla es un destino imperdible sin lugar a dudas, no solamente por su cercanía a solo 251 kilómetros, mismos que se recorren en aproximadamente 3 horas y 15 minutos, sino por lo bellas y acogedoras que son sus playas.

Nada como aprovechar un fin de semana para escaparse a este destino que no solamente tiene espacio para que descanses en la arena, también es un sitio ideal para conocer un poco más de la fauna marina y hasta maravillarte con el famoso "Monstruo de Tecolutla" el cual se encuentra en el Museo Marino Comunitario, donde tendrás la oportunidad de conocer al menos 200 especies que habitan en el Golfo de México,  y si te animas a viajar en temporada de tortugas podrás vivir la experiencia de liberarlas al mar. 

Te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Puebla que debes conocer

Costa Esmeralda, Veracruz

Una verdadera joya veracruzana que a pesar de no ser tan famosa como los destinos anteriores tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles, especialmente si buscas un espacio natural y lejos de multitudes. Costa Esmeralda se encuentra a solo 269 kilómetros de Pachuca, los cuales en automóvil se recorren en un promedio de 3 horas 25 minutos.

Con un paisaje de ensueño que se extiende por 50 kilómetros bordeando la costa del Golfo de México, que en esta área el agua tiene un característico color verdoso por la que este destino playero recibe su nombre. Costa Esmeralda es un destino perfecto para simplemente relajarse o también para aventurarse en el Parque Estatal Ciénega del Fuerte entre los abundantes manglares donde habitan un gran número de especies y ¿por qué no? Practicar deportes acuáticos como pasear en vela o kayak, sin duda las posibilidades son bastas.

Playa Chachalacas, Veracruz

Además de Costas Esmeralda, Chachalacas es uno de los destinos más conservados y naturales que encontrarás en Veracruz. Si buscas una aventura completa, este destino es para ti, además de que tienes la ventaja de que se encuentra a 4 horas y 19 minutos de Pachuca, en los que atravesarás los 360 kilómetros de carretera que separan a ambos de México.

 

Playa Chachalacas es una aventura mágica, donde su oleaje tranquilo es perfecto para practicar algunos deportes acuáticos cómo bucear o pasear en la banana, pero eso no es todo, ya que la mayor característica de Chachalacas es su arena fina y las grandes dunas que rodean la playa, sin duda no puedes irte sin atreverte a recorrerlas en motocross o sandboard. 

También te puede interesarDiferencias entre Ixtapa y Zihuatanejo y cuál es mejor destino

Playa Muñecos, Veracruz

Que más se puede pedir que una playa de agua color turquesa y lo mejor es que efectivamente es una de las opciones más cercanas al estado de Hidalgo. Este destino playero se encuentra a solo 4 horas 42 minutos, ya que recorrerás 392 kilómetros si sales desde la capital de la entidad.

Si buscas un viaje en solitario, tranquilo y muy relajante Playa Muñecos te encantará. Aquí el oleaje tranquilo, mismo que seguro te pondrá en el humor ideal para disfrutar de la belleza del paisaje caminando por la playa o simplemente dejándote llevar por el mar. Aquí también es posible practicar algunos deportes extremos, por lo que no olvides tu equipo al acudir a este destino. Finalmente, seguro te estás preguntando a qué se debe el nombre de este litoral, pues bien la razón principal la encontrarás al observar las rocas a la orilla del mar, ya que tienen una particular forma de muñecos mirando al mar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes