Viajes

Las 5 playas más cercanas a Morelia, Michoacán para tu próximo viaje

Cerca de la capital michoacana hay variedad de costas que te regalarán momentos de relajación increíbles. Aquí las mejores.

Por Diana Vargas

-
Las 5 playas más cercanas a Morelia, Michoacán para tu próximo viaje

Las 5 playas más cercanas a Morelia, Michoacán para tu próximo viaje - (Pexels)

Si te encuentras de paseo en Morelia, Michoacán no te pierdas la oportunidad de conocer las maravillosas playas del Pacífico Mexicano. Este estado ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas y entre sus atractivos se encuentran sus playas, pues dicha entidad colinda directamente con el océano más grande del mundo. Cuando se habla de Michoacán uno puede decir que iba buscando cobre y encuentra oro, pues relativamente cerca de su zona urbana puedes conocer vastas regiones costeras que te maravillarán sin salir del estado. 

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Querétaro que tienes que conocer

A continuación, Soy Nómada te presenta las 5 playas más cercanas a la Morelia que puedes visitar en tu próximo viaje.

1. Playa Maruata

A tan sólo 7 horas de la capital michoacana se encuentra esta bella y popular costa. Si la visitas debes tener en cuenta que es una playa bastante solitaria, por lo que casi no llega la señal del móvil, por lo que resulta perfecta para aquellos viajeros que adoran relajarse y alejarse del ajetreo de las grandes ciudades. En la extensión de playa bordeada por hermosas rocas es posible ver fauna marina y aves de climas tropicales.

Aunque ofrece un espacio íntimo, en los alrededores podrás encontrar diversidad de platillos locales. Incluso puedes rentar alguna palapa o hamaca para relajarte sintiendo la brisa marina. Maruata es una las mejores opciones para conocer el mar en el Pacífico.

2. Playa Eréndira

Eréndira es una playa bastante concurrida por los aventureros, pues sus orillas son las favoritas para realizar diversidad de deportes de playa. Al ser una costa con un oleaje que va del bajo al medio es una espacio predilecto para aquellos viajeros que se interesan en el surf y en las actividades acuáticas. A tan sólo 319 kilométros de Morelia encontrarás un rincón donde rejarte y disfrutar del mar.

Los paisajes de esta playa son bastante encantadores ya que podrás ver extensa vegetación entre las que destacan sus altas palmeras. Si disfrutas de la comida típica no te olvides de probar las delicias que los lugareños venden, si eres atrevido, incluso puedes pescar tu propia comida.

Encontrarás aguas cristalinas y relajadas en las costas de Michoacán

3. Playa Pichilinguillo

En el municipio costero de Aquila se encuenta una playa bastante conocida por viajeros nacionales. Pichilinguillo. Pues tiene todo para convertirse en una de las albercas naturales favoritas de todos. Está a sólo 5 horas con 40 minutos de la capital de Michoacán y es de fácil acceso en automóvil. Es famosa por que en su interior puedes nadar con tortugas y diversidad de fauna endémica.

Si eres un explorador, te encantará acampar en sus zonas selváticas, son varios los lugares donde puedes hacer camping. La venta de pescado y productos del mar es bastante común, así que no te desanimes en negociar con los vendedores. Cuenta con una zona de hoteles y restaurantes por lo que es un lugar perfecto no sólo para mochileros sino para familias viajeras.

4. Ixtapilla

Esta región michoacana se volvió famosa porque se ha convertido en un espacio dedicado a la preservación de tortugas marinas. Si nunca has practicado o visto un desove, el lugar indicado para ti es Ixtapilla. Sin embargo, no es lo único que puedes hacer en su interior. La playa se encuentra disponible a los bañistas sedientos de mar. 

También te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

A sólo 604 kilómetros de la capital se encuentra este santuario natural donde los habitantes son los encargados de llevar a cabo todo el proyecto de liberación de las amigas marinas. Lugar perfecto para practicar ecoturismo y acampar pues tiene espacios dedicados a esta actividad.

5. Playa Azul

A sólo cuatro horas se encuentra esta playa que rinde honor a su nombre. Es una de las más bonitas de las costas michoacanas pues aún conserva un peculiar color azul y arena dorada en la cual tomar el sol de manera bastante relajada. Además tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

Cuenta con restaurantes bastante elegantes pero de igual forma encontrarás espacios donde comer barato y rico. No te preocupes por no saber qué hacer, la oferta es amplia, puedes visitar los sitios naturales que envuelven la zona, dar algún toour en lancha o practicar surf. Siempre tendrás de donde elegir. Si viajas en compañía de tu famila o pareja es un lugar que te encantará pues tiene todas las comodidades de un gran complejo turístico pero sin estar lleno. 

¿Conoces alguna de estas playas?

No, pero me gustaría conocer alguna 0%
Sí, conozco algunas 0%
He oído hablar de ellas, pero no me apetecen 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes