Viajes

Las 5 playas más cercanas a Morelos para ir en automóvil

Desde Cuernavaca hay muchas opciones para tener unas deliciosas vacaciones en la playa, las más cercanas se encuentran en las costas del Pacífico, aquí te decimos cuáles son 

Por Sonia Martínez

- 16 de Abril de 2021 - 16:13 hs
Las 5 playas más cercanas a Morelos para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a Morelos para ir en automóvil (Pixabay)

Los habitantes del bello estado de Morelos tienen varias opciones playeras en las azuladas costas del Pacífico perfectas para darse un respiro de la rutina y descansar respirando la fresca brisa marina y sintiendo la arena suave. A continuación te mostramos las playas más cercanas de Cuernavaca, para que te escapes un fin de semana. 

1. Acapulco, Guerrero

Las espléndidas bahías de Acapulco son uno de los destinos más famosos del país y uno de los favoritos de los habitantes del centro del país. Para los morelenses ir a este bello puerto guerrerense es una de las opciones más cercanas, ya que para ello solo necesitan recorrer 291 kilómetros, los cuales se logran en unas 3 horas y 12 minutos, tiempo bastante envidiable para muchos viajeros de otros estados.

En Acapulco se puede disfrutar tanto de un ambiente clásico como de uno más moderno, dependiendo de a cuál playa decidas ir. Sus ensenadas naturales y espectaculares acantilados, han hecho que esta playa haya sido inmortalizado en películas y por supuesto canciones. Ya sea que visites Caleta y Caletilla con toda tu familia o La Condesa con tus amigos, el puerto guerrerense es un destino que no te fallará.

2. Pie de la Cuesta, Guerrero

Una de las playas más bellas de Guerrero donde se viven uno atardeceres mágicos es Pie de la Cuesta. Aquí además de poder relajarte en su arena suave puedes estar mucho más cerca de la naturaleza. Para llegar necesitas viajar por al menos 3 horas y 27 minutos, en las que se recorren unos 311 kilómetros.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil

En Pie de la Cuesta se pueden disfrutar de lagunas donde podrás pasear en lanchas y observar los bellos mangles, de las cuales la Laguna de Tres Palos es una de las más espectaculares por su frondosa vegetación. Esto y las actividades ecoturisticas que puede  disfrutar como andar en caballo o en velero son de las cosas por las que vale la pena conocer este destino.

3. Barra Vieja, Guerrero

Con varios kilómetros de longitud a al menos de 50 a 100 metros de ancho la hacen un destino bastante cómodo e interesante de conocer. Para llegar aquí los morelenses que partan desde Cuernavaca recorrerán 323 kilómetros en menos de 3 horas y media. 

Barra Vieja en las costas guerrenses cuenta una característica arena color gris claro y un oleaje a mar abierto, lo que significa que es de regular a fuerte, por lo que si no eres un experto nadador se recomienda tener precaución. Este destino no tan conocido de Guerrero es también uno de los paraísos naturales que sin duda te llevarán lejos de la rutina y mucho más cerca del descanso, por sus opciones recreativas para los viajeros.

4. Playa El Carrizal, Guerrero

El Carrizal forma parte de una comunidad que se extiende en la desembocadura del río Coyuca donde forma una barra con la laguna del mismo nombre. Esta playa también está a mar abierto por lo que cuenta con un oleaje de regular a fuerte. Pero no te preocupes además de nadar en esta playa puedes disfrutar de deportes acuáticos y hasta poner en práctica tus habilidades de pesca. Te recomendamos aprovechar tu cercanía a Playa Azul y las lagunas de Mitla y Coyuca.

También te puede interesar5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro

Desde la capital de Morelos, se puede llegar en aproximadamente 4 horas y 50 minutos, en los que recorrerás alrededor de 401 kilómetros, mismos que te aseguramos valdrán la pena por estar en este destino playero tan original.

5. Playa Michigan, Guerrero

La última playa guerrerense de la lista es también uno de los destinos que se están haciendo moda entre los viajeros extranjeros, ya que hoy en día ha cambiado su nombre de Isla Pájaros a Michigan debido a su parecido con el lago estadounidense del mismo nombre. Sin duda, este destino les encantará a los mochileros, ya que es perfecto para acampar alrededor de una fogata acompañados del sonido de las olas. 

 

Para llegar a Michigan necesitarás viajar por 5 horas y 10 minutos, debido a que son 408 kilómetros los que separan a ambos lugares del país. Aprovecha tu visita para conocer la fauna típica de esta zona costera como los las aves y si vas en temporada hasta liberar tortugas, sin duda una experiencia imperdible. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes