Viajes

Las 5 playas más cercanas a Puebla que debes conocer

A tan solo una par de horas de viaje en carretera los poblanos pueden encontrarse con las bellas playas del Golfo de México, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones 

Por Sonia Martínez

- 09 de Abril de 2021 - 14:13 hs
Las 5 playas más cercanas a Puebla que debes conocer

Las 5 playas más cercanas a Puebla que debes conocer (Pixabay)

Viajar a la playa es un lujo para muchos habitantes de la República Mexicana quienes tienen que ahorrar para costear viajes en avión y llegar a alguno de los destinos más famosos del país, pero este no es un problema para los poblanos, ya que a tan solo unas cuantas horas de viaje en automóvil pueden llegar a las paradisiacas playas de Veracruz, aquí te mostramos las mejores opciones. 

1. Playa Chachalacas, Veracruz

Un destino playero famoso por su arena fina y sus aguas tranquilas perfectas para pasar el día tirado en la arena. Pero si eres aventurero te tenemos buenas noticias, Chachalacas es famosa por ofrecer las condiciones perfectas para practicar deportes acuáticos como buceo o pasear en la famosa banana y aprovechar las bellas dunas que la rodean para recorrerlas en motocross o sandboard. Si vas con tiempo de sobra puedes aprovechar pasa visitar la zona arqueológica de Cempoala. 

Playa Chachalacas esta a solo 3 horas y 17 minutos de la ciudad de Puebla, ya que son solamente 254 kilómetros los que separan ambos destinos mexicanos, anímate a conocerla. 

Te puede interesarMundo Jurásico de Guadalajara: Cómo y cuándo verlo

2. Playa Mocambo, Veracruz

Si estás en búsqueda de una opción perfecta para toda la familia, esta playa te encantará. Entre las razones que la hacen la mejor opción están sus variados servicios turísticos y el oleaje tranquilo ideal para que los más pequeños se den un chapuzón sin peligro. Así mismo, aquí puedes disfrutar de diversas actividades propias de los destinos playeros como pasear en lancha, montar a caballo o simplemente recorrerla a pie. 

 

Esta playa está a solo 5 kilómetros del centro de Veracruz, por lo que puedes aprovechar tu viaje para conocer los atractivos de este bello sitio. Para llegar aquí deberá de recorrer 276 kilómetros, los cuales se logran en aproximadamente 3 horas 35 minutos.

3. Costa Esmeralda, Veracruz

Con su bello mar de agua de tono verde, esta playa única es una joya veracruzana que tienes que visitar. Para llegar solamente deberás de viajar por 3 horas y 40 minutos, ya que son en total 279 kilómetros los que recorrerás por las carreteras mexicanas.

Costa Esmeralda además de tener un paisaje natural increíble que se extiende por 50 kilómetros es un lugar perfecto para vacacionar si no te gustan las aglomeraciones. Aquí podrás darte el gusto de practicar deportes acuáticos como esquí o vela o si quieres un encuentro con la fauna veracruzana este es un sitio perfecto, ya que es considerada una zona de tortugas donde los manglares abundan, algo que podrás comprobar en el Parque Estatal Ciénega del Fuerte.

4. Playa Anton Lizardo, Veracruz 

Playa Anton Lizardo es un sitio que tiene todo para ser un destino turístico famoso, pero ha decidido mantener su carácter local y su basta tradición de la pesca, haciendo que el ambiente que se percibe aquí sea privado y muy especial. La arena fina y sus aguas cristalinas ofrecen la oportunidad de practicar buceo para admirar los bellos arrecifes, que forman parte del Sistema Arrecifal. No solo eso, sino que debido a lo importante que es la pesca, seguro degustarás los platillos de mariscos más deliciosos.

Ubicada a 29 kilómetros de la ciudad de Veracruz, definitivamente vale la pena recorrer los 297 kilómetros que separan a la capital de Puebla de la costa del Golfo de México, el tiempo de viaje en carretera es de aproximadamente 3 horas y 50 minutos.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas al Estado de México para ir en automóvil

5. Tuxpan, Veracruz

Una de las ciudades costeñas más cercanas a Puebla sin duda es Tuxpan, este destino cuenta con una variedad de playas increíbles para pasar las vacaciones. Este destino es perfecto para relajarse y descansar y además de dejarse consentir con los varios servicios turísticos que ofrecen, como lo son sus restaurantes de platillos típicos veracruzanos y antojitos deliciosos y las actividades más aventureras como pasear en kayak, jet ski y velero o bien bucear en Isla Lobos y Cabo Rojo, sitios llenos de fauna marina sin explotar. 

Para llegar a Tuxpan deberás de viajar por 4 horas y 15 minutos en automóvil, te aseguramos que esos 327 kilómetros recorridos valdrán la pena en tus próximas vacaciones.

¿Cuál es tu playa favorita de Veracruz?

Costa Esmeralda 0%
Tuxpan 0%
Playa Chachalacas 0%
Playa Mocambo 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes