Viajes

Las 5 playas más cercanas a Querétaro que tienes que conocer

Para todos los queretanos que aman el sol, arena y la brisa marina, estas son las mejores opciones para vacacionar a gusto

Por Sonia Martinez

-

Las 5 playas más cercanas de Querétaro que tienes que conocer (Pixabay)

Nada como salir de la rutina y relajarse con un paisaje soleado de fondo en las próximas vacaciones de Semana Santa, para los habitantes de la costa es muy sencillo, ya que tienen la fortuna de trasladarse rápidamente hacia los destinos de playa, pero si tú eres habitante del bello estado de arquitectura colonial, no te preocupes, las opciones que te mostramos a continuación son las más cercanas.

1. Tamiahua, Veracruz

Este municipio del estado de Veracruz es de las opciones de playa más cercanas a Querétaro, ya que se encuentra a solo 478 kilómetros. Para llegar aquí tu mejor opción en subirte a tu coche y emprender un viaje por carretera, el recorrido dura 5 horas y 38 minutos, mismos que seguro aprovecharás para despejarte con el verdor del paisaje.

 En Tamiahua no solamente disfrutarás de un bello mar color azul, sino que hay lagunas, esteros e islotes como la bella Isla Lobos, donde podrás acampar si vas en primavera y verano. Descansa y diviértete al máximo en las aguas de esta bella playa y si eres fan del buceo, no olvides llevar tu equipo.

Te puede interesar: 7 paradisíacas playas nudistas de México que tienes que visitar

2. Playa Chaparrales, Veracruz

A 458 kilómetros de Querétaro, y un poco más de 5 horas en carretera, podrás encontrar este paraíso veracruzano. Chaparrales es una de las playas favoritas de quienes viven cerca del Golfo de México, conocida por sus playas llenas de conchas y mar de agua azul.

Las cosas de este destino son muy especiales respecto a las demás, ya que es parte del santuario de tortugas marinas de la región, algunas especies que podrás observar poniendo huevos en la playa son carey, lora y verde. Anímate a una escapada muy al natural que sin duda te maravillará.

 

3. Playa La Condesa, Guerrero

Las playas de Acapulco siempre serán una excelente opción para quienes vivan en el centro del país, entre ellas una de las favoritas y de las más bellas, Playa La Condesa. Este destino está a 590 kilómetros de Querétaro, es decir unas 6 horas de viaje por carretera, que sin duda valdrán la pena. 

Arena de color dorado, los mejores resorts y hoteles, un ambiente muy festivo y variedad de deportes acuáticos te esperan en este destino. No por nada se ha vuelto de las predilectas de los viajeros jóvenes, de los más aventureros y claro de quienes quieren pasar unas vacaciones increíbles.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

A solo 489 kilómetros se encuentra este una de las joyas veracruzanas que más ha encantado a quienes buscan un destino naturalmente hermoso y exótico. Las aguas cristalinas verdosas le han ganado el nombre a este destino de playa para el cual deberás viajar por casi 6 horas en carretera, mismas que serán bien premiadas al llegar.

Nada como relajarte con el arrullo del sonido del mar mientras descansas a la orilla de la playa donde sus aguas calmas te invitan a recorrerla en lancha, y ¿por qué no?, practicar esquí acuático. Se podría pensar que por tratarse de un destino natural estarás privado de comodidades, pero no te preocupes en el destino hay varios restaurantes y hoteles.

También te puede interesarLas 10 mejores playas de México para nadar a gusto

5. Ixtapa- Zihuatlanejo, Guerrero

¿Quién no sueña con las playas de Ixtapa?. Tú no tendrás que seguir soñando, ya que no está tan lejos de Querétaro, solo 530 kilómetros te separan de las vacaciones de tu vida. El bello destino de Guerrero cuenta con playas de azul intenso que combinan perfectamente el paisaje natural con complejos hoteleros para todos los gustos, ya sea si prefieres los de estilo colonial o los más modernos.

Para llegar a este destino deberás recorrer un poco más de 6 horas en carretera, viaje en el que poco a poco podrás ver como cambia el paisaje para anunciarte el inicio de una aventura llena de buena comida, descanso y diversión.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes