Viajes

Las 5 playas más cercanas a San Luis Potosí para tus próximas vacaciones

Si vives en San Luis Potosí o en las zonas aledañas te servirá saber cuáles son las costas más cercanas para poder disfrutar de baños de sol. A continuación toda la información.

Por Diana Vargas

-
Las 5 playas más cercanas a San Luis Potosí para tu próximo viaje

Las 5 playas más cercanas a San Luis Potosí para tu próximo viaje - (Pexels)

De San Luis Potosí lo más característico es la Huasteca, una vasta región natural donde puedes disfrutar de infinidad de atractivos, sin embargo, por su ubicación geográfica San Luis no cuenta con costas, sí tiene espacios naturales que albergan agua pero no propiamente playas. Para todos los potosinos amantes del mar y el sol, traemos 5 albercas naturales y saladas a donde pueden acudir en las siguientes vacaciones.

Toma en cuenta que la costa más cercana es la de Tamaulipas y son playas de esta región las que hemos reunido en esta lista. 

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Morelia, Michoacán para tu próximo viaje

1. La Pesca

Se trata de una costa bastante agradable donde podrás visualizar como el mar se une con la laguna. En esta región desemboca el Río Soto, una canal de agua muy conocido en Tamaulipas. Es una playa muy popular por lo que encontrarás los servicios necesarios para una estancia perfecta. Palapas, renta de sombrillas, camastros y comida son sólo algunas de las cosas que encontrarás a tu llegada.

Si deseas consentir tu paladar con mariscos y pescado no dudes en probar la diversidad de platillos que te ofrecerán. Esta costa tamaulipeca se localizada a tan sólo 482 kilómetros de la capital de San Luis Potosí.

2. Playa Miramar

Localizada en la Ciudad Madero aquí podrás disfrutar de un clima perfecto y de aguas tranquilas donde practicar los deportes acuáticos que más te gusten, a pesar de ser un espacio bastante concurrido por viajeros nacionales de todo el país, puedes llegar a ver algunas especies animales nadando a lo lejos, como por ejemplo Delfines. 

Para llega a esta playa desde San Luis Potosí sólo debes recorrer un camino de 5 horas con 42 minutos. Tomando la carretera de Ciudad Valles hasta Tampico. No te arrepentirás de tomar unos días de sol en esta destino.

3. Playa Altamira

Aunque se trata de una costa bastante rústica es excelente para relajarse en compañia de los amigos o la familia. Si visitas Altamira te recomendamos llevar tus propios articulos para pasar la tarde, pues como te comentamos anteriormente no es una playa que cuenta con mucha oferta de actividades turística. Sin embargo, tiene aguas y arenas bastante agradables.

Se encuentra a seis horas de San Luis. Pasa una tarde tranquila y agradable recorriendo sus orillas y disfrutando de la calma del oleaje marino.

4. Playa Tesoro

Muy cerca de Altarmira y colindando con el Puerto, se encuentra playa Tesoro una de las favoritas de los tamaulipecos, por lo que te recomendamos que si la visitas en épocas vacacionales tomes tus precauciones. Cuenta con aguas bastante tranquilas donde los más pequeños podrán nadar sin preocupaciones.

También te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

Sin embargo, al igual que Altamira no cuenta con infraestructura hotelera, por lo que debes prever llevar todo el material para estar relajado y tranquilo. Se encuentra a tan sólos seis horas de Potosí.

5. Playa Carbonera

Si te gusta la pesca deportiva y estás buscando unn lugar donde practicarla, Playa Carbonera es un espacio ideal para practicar esta actividad. En ciertas temporadas del año se organizan competencias de pesca. Sin embargo, si solo quieres pasar unos días en la playa tomando el sol y nadando tranquilo, también es una gran opción. 

Cuenta con pequeñas palapas para pasar la mañana y tarde. La gente que vive en la zona vende productos del mar frescos. En sus alreddores podrás encontrar sitios de interés como la Reserva de la Biósfera El Cielo o el Parque Natural Camargo. Esta maravillosa costa se encuentra a sólo 667 kilómetros de S.L.P.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes