Viajes

Las 5 playas más cercanas a San Miguel de Allende para ir en automóvil

Si estás buscando escapar a un paisaje soleado con mar y arena después de conocer esta ciudad mágica, a continuación te mostramos cuáles son tus mejores opciones 

Por Sonia Martínez

- 28 de Abril de 2021 - 13:44 hs
Las 5 playas más cercanas a San Miguel de Allende para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas a San Miguel de Allende para ir en automóvil (Pexels)

San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas y maravillosas de todo México, en ella un ambiente colonial se mezcla con bellezas arquitectónicas que te transportan a otra época. Si después de tu visita deseas partir hacia un destino playero soleado hay varias opciones para hacerlo, sin embargo varias de ellas se encuentran a varias horas de distancia, debido a que esta ciudad guanajuatense está justo en el Centro de México. A continuación te mostramos las mejores opciones.

1. Tuxpan, Veracruz

Tuxpan es una de las mejores opciones para los habitantes del Centro del país, ya que es una playa a la que puedes llegar rápidamente y tiene todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. Aquí puedes degustar los platillos veracruzanos más famosos con mariscos frescos, disfrutar de un día en la arena o si eres más aventurero probar alguno de los deportes acuáticos como velero, jet esquí y hasta bucear en bellos paisajes donde la flora y fauna se conservan perfectamente, hablamos de Isla Lobos y Cabo Rojo.

Para llegar a este destino costero deberás de recorrer 492 kilómetros, los cuales se logran en aproximadamente 6 horas, por lo que es una gran opción para salir desde temprano en tu automóvil.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Guanajuato que tienes que conocer

2. Playa Eréndida, Michoacán

Ubicada muy cerca del Puerto Lázaro Cárdenas donde puedes disfrutar de un día en la playa muy relajado y a gusto. Lo que más ha cautivado a los viajeros además de su paisaje bello con agua azul y arena clara son sus platillos típicos de la región. Así mismo aquí puedes acercarte a nuevos paisajes ya que el estero Mata de Carrizo está a solo 7 kilómetros de la playa puede ser visitado fácilmente en lancha.

Disfruta de la belleza natural de Playa Eréndida en una escapada de fin de semana con quien tu más quieras, para hacerlo solo necesitas recorrer 501 kilómetros en aproximadamente 6 horas y 10 minutos, seguro te gustará este destino alternativo.

3. Playa Azul, Michoacán

Ya que estamos por los rumbos michoacanos por que no visitar Playa Azul. Esta belleza de destino playero tiene por supuesto como característica principal el bello mar de un azul intenso. Durante las vacaciones o días feriados este es basicamente un santuario para todos los michoacanos y viajeros de otros estados. Aquí podrás disfrutar de aguas cristalinas y de campamentos de tortugas durante cierta temporada y disfrutar de las delicias de un destino mucho más local.

 

Para llegar a este paraíso michoacano deberás de viajar por 6 horas y 20 minutos partiendo desde San Miguel de Allende, tiempo que toma recorrer los 515 kilómetros que separan ambos destinos mexicanos.

4. Tecolutla, Veracruz

Un bello destino veracruzano que siempre es buena opción por muchas razones. Tecolutla es ese lugar que básicamente no te decepcionará al pensar en un destino playero. Además de la posibilidad de descansar en la arena suave, en Tecolutla puedes conocer uno de los mitos más interesantes, nos referimos al "Monstruo de Tecolutla" una animal marino gigante que fue encontrado en la costa, hoy en día exhibido en el Museo Marino Comunitario, donde además podrás conocer al menos a 200 especies del Golfo de México.

Para llegar a este destino deberás de recorrer en carretera 525 kilómetros desde la ciudad más bonita de México hasta las costas veracruzanas, lo cual tarda 6 horas y 30 minutos aproximadamente.

También te puede interesar: Cuál es la playa más cercana a Celaya, Guanajuato para ir en automóvil

5. Ixtapa- Zihuatanejo, Guerrero

Ixtapa- Zihuatanejo es un sitio esencial para visitar del país, que fortuna que se encuentre tan cerca de San Miguel de Allende. Este destino tienen características para todos los gustos es decir, tanto para quieren un resort todo incluido y las comodidades a la mano como para quienes quiere un ambiente mucho más local y cálido. Su rica comida, grandes opciones y vegetación que rodea la costa seguro terminarán cautivándote.

Si bien es la playa más alejada de la lista, realmente no está tan lejos, ya que tu viaje en carretera hacia este destino tomará 6 horas y 30 minutos, donde se recorren 532 kilómetros.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes