Viajes

Las 5 playas más cercanas a Zacatecas que debes conocer

A los zacatecanos que les guste sentir la brisa marina les esperan las mejores playas de la región Noroeste y Occidente, ya que son las más cercanas para un viaje en carretera

Por Sonia Martínez

- 31 de Marzo de 2021 - 16:35 hs
Las 5 playas más cercanas a Zacatecas que debes conocer

Las 5 playas más cercanas a Zacatecas que debes conocer (Pixabay)

Nada como un buen viaje a la playa para relajarse especialmente durante la temporada vacacional. Si vives en el centro del país no te tienes que privar de esta experiencia, ni mucho menos gastar una gran suma de dinero pagando boletos de avión para todos los miembros de la familia, sino que puedes visitar las playas más bellas de los estados de Nayarit y Sinaloa en un ameno viaje en carretera. En esta ocasión traemos las mejores opciones para los nómadas del estado de Zacatecas.

1. Mazatlán, Sinaloa

La opción más cercana para todos los zacatecanos es sin duda la bella Perla del Pacífico debido a su ubicación geográfica casi paralela al estado de Zacatecas. Para llegar a este destino debes de emprender un viaje en automóvil por alrededor de 6 horas y 26 minutos, en los que tomando en cuenta que sales desde la capital de esta entidad recorrerás 546 kilómetros.

Las bellas playas de Mazatlán te recibirán con todo el buen ambiente que distingue a los lugares sinaloenses. Las opciones para pasarla bien son bastantes, ya que aquí hay diversión para todos los gustos, no importa si eres fiestero o prefieres relajarte rodeado de naturaleza. Algunos de los puntos que no te puedes perder son La Isla de la Piedra, playa de aguas tranquilas con restaurantes locales a la que accedes en un viaje en lancha y por supuesto el famoso malecón más largo del mundo con sus 21 kilómetros de largo. 

2. San Blas, Nayarit

Otra excelente opción para tu viaje es dirigirte a la icónica playa de San Blas donde además de conocer el famoso muelle, puedes relajarte el litoral de aspecto casi virgen. Las mejores opciones son la Playa Matanchén, antiguo refugio de piratas ubicada a solo 7 kilómetros del puerto, o si buscas una opción más familiar, que mejor que Playa Las Islitas, o bien Playa Borrego, la más cerca a San Blas conocida por su liberación de tortugas durante el verano.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Aguascalientes que debes de conocer

Para llegar a este destino deberás de viajar por 7 horas en carretera, ya que son 598 kilómetros los que separan a Zacatecas de las costas nayaritas, mismos que valen la pena para cambiar de aires a un clima más cálido.

3. Rincón de Guayabitos, Nayarit

A pesar de que no es tan famoso como los otros destinos playeros de la Riviera Nayarit, Rincón de Guayabitos es ideal para vacacionar al lado de tu familia. Sus playas de arena oscura están rodeadas de vegetación selvática que enmarcan la tranquilidad de su oleaje. La gastronomía es basta y puedes disfrutar de antojitos como las famosas piñas preparadas o unos buenos mariscos frescos, por hospedaje no tienes que preocuparte, ya que hay opciones para todos los presupuestos.

Guayabitos está enfocado en que la visita sea ideal para toda la familia, por lo que no dudes en planear tu visita en una caravana con tus seres queridos. Al trasladarse a sus playas recorrerán 599 kilómetros, los cuales en promedio se logran en 7 horas y media.

4. Teacapan, Sinaloa

Si quieres una opción poco conocida e igual de paradisiaca, Teacapan es para ti. Esta playa se ubica en la orilla del estado de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa. Se encuentra a casi 8 horas de Zacatecas, es decir unos 616 kilómetros. 

 

Lo mejor de este destino es sin duda su belleza natural, la playa está rodeada de altas palmeras que combinan perfectamente con sus islotes y esteros donde habitan aves acuáticas. Las mejores playas de este destino turístico son Las Lupitas, Las Cabras y La Tambora, donde además de descansar y disfrutar, puedes tener una experiencia única de ecoturismo. Cada año aquí se liberan tortugas marinas de especies como carey, lora, prieta y golfina y si tienes suerte podrás hasta observar delfines nadando cerca de los manglares.

5. San Pancho, Nayarit

Una opción más de la Riviera Nayarit que vale la pena visitar es San Francisco o San Pancho como es conocido por los visitantes. Este pintoresco pueblo no le pide nada a Sayulita, a que tiene todos los atractivos de este Pueblo Mágico y mucho más. Si decides tomarte unas vacaciones en San Pancho podrás adentrarte en experiencias gastronómicas de lujo, relajarte en un spa, y disfrutar de sus pintorescos establecimientos locales y eventos. Las playas al igual que en los demás destinos de Nayarit son de azul intenso flanqueadas por la Sierra Madre Occidental.

También te puede interesar: Qué hacer en Sayulita y los otros pueblos mágicos de Nayarit

Para llegar las playas de este destino deberás de viajar en tu automóvil por aproximadamente 8 horas y 10 minutos y recorrer los 622 kilómetros que separan a Zacatecas de las costas del Pacífico.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes