Viajes

Las 5 playas más cercanas al Estado de México para ir en automóvil

Si buscas relajarte en un paraíso de arena suave y mar azul, te tenemos las opciones más cercanas al Estado de México para un viaje en automóvil 

Por Sonia Martinez

-
Las 5 playas más cercanas al Estado de México para ir en automóvil

Las 5 playas más cercanas al Estado de México para ir en automóvil (Pexels)

Los habitantes del Centro de México tienen muchas opciones de destinos playeros tanto en las costas del Pacífico como en el Golfo de México, pero si estás en búsqueda de bellas playas que además estén a  tan solo unas horas, esta nota es para ti. A continuación te damos décimos cuáles son las ideales para lanzarte desde Toluca, Estado de México en un viaje en carretera al lado de tus seres queridos, ya sea en un fin de semana o en la temporada vacacional.

1. Tuxpan, Veracruz

No solo es la playa más cercana de la Ciudad de México, sino también del Estado de México. Para llegar desde Toluca tendrás que recorrer 351 kilómetros, lo cual se logra en aproximadamente 4 horas y 50 minutos. 

Tuxpan ofrece al menos 9 playas para disfrutar, de las que sin duda no puedes perderte Villamar, Cocoteros y Playa Azul. Los atractivos de Tuxpan además de sus playas perfectas para descansar son sin duda sus deliciosos platillos de mariscos frescos como los bocoles y la rica sopa de mariscos. 

Te puede interesarLas 5 playas más cercanas a Monterrey para ir en carro

2. Tecolutla, Veracruz

Una de las opciones más cercanas también es Tecolutla, un destino que no decepciona a ningún viajero. Para llegar aquí deberás de recorrer 383 kilómetros, los cuales desde la capital de Estado de México en carro se hacen en 5 horas y 24 minutos aproximadamente.

 

Al llegar a Tecolutla sentirás que el mar apacible te invita a darte un baño para después tirarte en la arena dorada a descansar. Así mismo, entre los sitios que no puedes dejar de visitar es el Museo Marino Comunitario ahí además de conocer el icónico cráneo del "Monstruo de Tecolutla" puedes conocer al menos 200 especies marinas, algunas de ellas en peligro de extinción. Además si vas en temporada de tortugas puedes vivir la gran oportunidad de liberarlas, sin duda algo mágico. 

3. Acapulco, Guerrero

En tercer lugar encontramos una opción que nunca falla, Acapulco con sus atractivos para todos los gustos y presupuestos. El bello puerto guerrerense además de tener playas totalmente encantadoras como Playa Caleta o Caletita ha ido desarrollando una gran oferta turística tanto para las familias como el Parque Acuático El Rollo y el Parque Papagayo, como también para los viajeros jóvenes que buscan divertirse en algún antro o bar y hasta para los amantes de ecoturismo.

Para llegar aquí se necesita realizar un viaje en automóvil de 5 horas debido a que son 388 kilómetros los que separan al Estado de México de las costas del Pacífico

4. Costa Esmeralda, Veracruz

A pesar de que permanece como una playa no tan conocida, Costa Esmeralda es un paraíso veracruzano para el cual vale la pena recorrer durante 5 horas y 45 minutos los 401 kilómetros de trayecto desde Toluca. 

Costa Esmeralda debe su nombre al agua verdosa que contrasta con la arena de todo dorado de su playa, un aspecto que la vuelve muy exótica y apetecible para simplemente contemplar o bien para descansar y relajarse. En la zona también puedes ponerte en contacto con la naturaleza, ya que puedes recorrer en lancha el área de manglares que se extiende por 800 kilómetros, un sitio donde habitan un gran número de flora y fauna de la región. 

También te puede interesarLas 5 playas más cercanas a CDMX para ir en automóvil

5. Pie de Cuesta, Guerrero

Pie de Cuesta se encuentra muy cerca del famoso puerto de Acapulco por lo que también es una gran alternativa para disfrutar si buscas un espacio mucho más rodeado de naturaleza que los destinos turísticos más famosos de Guerrero. Para llegar deberás de viajar en carretera por 5 horas y 21 minutos debido a los 409 kilómetros que separan a las costas guerrerenses de la capital de Estado de México. 

En Pie de Cuesta puedes simplemente relajarte y pasar el día en la playa lejos de aglomeraciones, ya que aquí no abundan los complejos hoteleros. Los atardeceres que se viven en este destino son un espectáculo que sin duda vale la pena vivir, así como aprovechar para ver la Laguna de Coyuta misma que colinda con la Barra de Coyuta un sitio que une el mar con la bella laguna.  

¿Cuál es tu destino favorito del estado de Guerrero?

Acapulco 0%
Ixtapa- Zihuatanejo 0%
Pie de Cuesta 0%
Troncones 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes