Viajes

Las 5 playas más cercanas de El Tajin, zona arqueológica de Veracruz

Si estás de visita por Veracruz no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Tajin y por supuesto de las bellas playas que hay cerca 25

Por Sonia Martínez

- 05 de Enero de 2022 - 14:30 hs
Las 5 playas más cercanas de El Tajin, zona arqueológica de Veracruz

Las 5 playas más cercanas de El Tajin, zona arqueológica de Veracruz (Pixabay)

Veracruz ofrece a sus viajeros un gran número de alternativas turísticas, desde ciudades coloniales con edificios imperdibles, parques nacionales de paisaje montañoso, zonas arqueológicos y costas del Golfo de México. Durante tu vista a este bello destino no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar más de uno de sus atracciones.

1. Playa Tecolutla

Una de las alternativas más cercanas a la zona arqueológica de El Tajín, ya que encuentra a solamente 1 hora y 7 minutos de viaje en automóvil, por lo que si estás pasando por este espacio famoso por albergar la pirámide de Los Nichos

Tecolutla es una playa que tiene todo para que te diviertas, desde bellas playas, hasta un museo marítimo en donde conocerás más sobre las especies que habitan en el Golfo de México y si quieres hasta podrás vivir una experiencia ecoturística liberando tortugas en el Centro Tortuguero.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz?

2. La Bocana de Rancho

Una opción más que tienen los que estén de viaje por esta zona es visitar la Bocana del Rancho o Rancho Playa, misma que cuenta con todo para pasarla increíble ya que en este espacio se junta un río con el mar brindando un paraíso casi virgen. Sin duda los parajes tranquilos y las playas limpias de La Bocana te encantarán, lo mejor es que está a solo 1 hora y 14 minutos de El Tajín.

3. Playa Azul 

Una playa ideal para nadar con tus peques es definitivamente Playa Azul, este paraíso debe su nombre al color de sus aguas y a pesar de sus bellas características no suele estar tan llena y cuenta con un gran espacio para que puedas disfrutar sin aglomeraciones. Para llegar a Playa Azul partiendo desde la zona arqueológica deberás de viajar por aproximadamente 1 hora y 38 minutos, ya que son 61 kilómetros los que separan ambos puntos.

 

4. Playa Boquilla

Playa Boquilla está ubicada en la misma zona de Cazones y ofrece además de playas cómodas y muy naturales la opción de disfrutar de sus manglares y de la flora y fauna típica de Veracruz, por lo que si quieres un destino muy tranquilo y mucho más natural, este te encantará. Playa Boquilla está a 1 hora y 45 minutos desde Tajín, durante los cuales tendrás que recorrer 61 kilómetros.

También te puede interesar: 5 playas de Veracruz cerca de CDMX para visitar en un fin de semana 

5. Barra de Cazones 

No podemos dejar de nombrar el famoso destino de Barra de Cazones, ya que es una opción clásica para todos los visitantes de Veracruz, especialmente para aquellos que busquen experiencias de ecoturismo como kayak o esnórquel, pero además aquí podrás dejarte consentir con deliciosos platillos de la región en las palapas y puestos a la orilla del mar. Barra de Cazones está a 1 hora y 33 minutos desde la famosa zona arqueológica. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes