Viajes

Las 5 playas más cercanas de Monterrey y Tamaulipas que debes conocer

Si bien Nuevo León no tiene playas en su territorio, si tiene la fortuna de tener a unas cuantas horas en automóvil bellos destinos del Golfo de México, aquí te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 07 de Junio de 2021 - 11:00 hs
Las 5 playas más cercanas de Monterrey y Tamaulipas que debes conocer

Las 5 playas más cercanas de Monterrey y Tamaulipas que debes conocer (Pexels)

Nada como aprovechar un fin de semana para escapar de la rutina y disfrutar de un día en la playa acostado en la arena, escuchando el suave oleaje del mar y sintiendo la brisa marina. Lo mejor es que si vives en la Sultana del Norte no tendrás que recorrer la carretera por largas horas para cumplir el sueño, ya que rápidamente podrán llegar a las costas del Golfo de México, acá te mostramos tus mejores opciones si eres residente de Nuevo León y Tamaulipas. 

1. Playa la Carbonera

A tan solo 4 horas en un viaje en carro y 343 kilómetros de distancia de la capital de Nuevo León se encuentra este tesoro tamaulipeco que merece más fama de la que recibe. 

Ubicada en el municipio de San Fernando, al Noreste de Tamaulipas, Playa La Carbonera es una excelente opción para toda la familia, donde cada uno de los miembros pueden relajarse en la arena y disfrutar de sus actividades de playa favoritas y consentir su paladar con deliciosos platillos marinos, ya que existen varios restaurantes locales y palapas dispuestos a brindarte la mejor atención.

Si quieres pasear por la costa existe servicio de lancha para rentar y si eres fan de la pesca deportiva aquí podrás darte el gusto, así que no olvides tu equipo ya que este es tu destino ideal.

Te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de San Carlos, Sonora para visitar en verano

2. Playa Costa Azul

A tan solo 30 minutos de Matamoros, y 352 kilómetros de Monterrey, los cuales se recorren en aproximadamente 4 horas con 19 minutos se encuentra la bella Playa Costa Azul. Una playa que sin duda te cautivara por su paisaje increíble.

Este destino tamaulipeco es conocido por su arena suave y oleaje perfecto para practicar deportes acuáticos como surf o windsurf o el tan popular stand up paddle. Eso no es todo, ya que consideramos que Costa Azul es ideal para los nómadas aventureros que están en búsqueda de algo diferente en sus vacaciones. Las dunas de arena que rodean la playa, son perfectas para usar vehículos 4x4 o cuatrimotos para recorrerlas, anímate a probarlo.

Si lo que quieres es simplemente relajarte, comer rico y dar un paseo por la larga playa recogiendo conchas marinas no creas que Costa Azul no es para ti, ya que aquí también podrás hacer esto libremente.

3. Playa La Pesca

Para paisajes únicos el de la Playa La Pesca, este litoral está rodeado de la impresionante Laguna Madre por un costado y por otro lado del río Soto y la Marina. En esta playa de aguas tranquilas desembocan varios de los ríos que recorren Tamaulipas haciéndola un sitio imperdible. Cuenta con varias opciones hoteleras para todos los presupuestos, así como opciones restauranteras que sirven pescado fresco, una experiencia de lujo que sin duda mereces.  

Para llegar deberás de viajar en carretera por alrededor de 5 horas y 13 minutos, los cuales al recorrer los 435 kilómetros que separan a la Sultana del Norte de este destino playero se verán bien recompensadas al llegar.

 

4. Playa Miramar

Miramar es una de las playas más famosas del Golfo de México, pero no solo por eso decidimos incluirla en la lista, sino porque también es de las opciones más cercanas a Nuevo León y una de las mejores de Tamaulipas. En carro se puede llegar en 5 horas y 58 minutos desde la capital regia, debido a que se recorren 496 kilómetros hasta este bello sitio, si eres tamaulipeco solo deberás de dirigirte hacia Tampico ya que está ubicado a solo media hora.

Miramar ofrece 2 kilómetros de arena blanca y un oleaje tranquilo, el cual puedes aprovechar para practicar el deporte acuático de tu agrado, como lo son kayak, jet- ski y windsurf. Las opciones para pasarla bien aquí son bastas, ya que hay mucho que ver y visitar, no por nada esta playa es tan conocida, pero sin duda algo que será mágico durante tu estadía es tener la suerte de ver delfines y tortugas toninas, un tip es visitar este destino de marzo a junio.

También te puede interesar: Por qué se cree que Tampico está protegido por extraterrestres

5. Playa Barra de Tordo 

Ubicada a 35 kilómetros de Aldama, Playa Barra del Tordo es una de las playas más bonitas de Tamaulipas. Los 504 kilómetros que separan a este destino playero de Monterrey vale la pena recorrerlos para conocer esta belleza natural, si vas en automóvil llegarás en aproximadamente 6 horas.

Te recomendamos viajar con tiempo, ya que hay varios sitios de interés en este lugar como lo son los cenotes, ríos, nacimientos de agua y zonas arqueológicas haciendo de esta playa un sitio perfecto para vacacionar.

Algo que te conquistará de Barra de Tordo si eres aficionado a lo natural es que este destino se considera un santuario natural de la tortuga Lora, ya que cientos de estos bellos reptiles visitan este litoral. Por lo que no olvides tu tienda de acampar para que proveches al máximo esta playa de oleaje suave y bello paisaje, no te arrepentirás de esta experiencia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes