Viajes

Las 6 ciudades más bellas donde vivió Maradona

Aquí te mostramos 6 de las ciudades más bellas donde vivió la mano de Dios, Diego Armando Maradona

Las 6 ciudades más bellas donde vivió Maradona

Las 6 ciudades más bellas donde vivió Maradona (Pixabay)

Diego Armando Maradona, mejor conocido como la mano de Dios, durante su trayectoria deportiva tuvo la oportunidad de trabajar en los equipos de futbol más importantes como el FC  Barcelona, que le dieron la oportunidad de vivir en ciudades totalmente envidiables. Hoy, a raíz de su lamentable fallecimiento, recordamos las 6 ciudades más bellas donde el hijo pródigo de Argentina pudo mostrar su talento.

Te puede interesar: Maradona: este es el lugar donde nació

1. Dubái

Dubái, Pixabay

Moderna e impresionante así es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Dubái es conocida por su arquitectura innovadora, sus edificios altísimos y por ser hogar de los hoteles y marcas más lujosos del mundo. 

Construcciones como el Burj Khalifa, conocido mundialmente como la torre más alta del mundo o The Palm Jumeirah, un conjunto de islas en forma de palmera donde se encuentran lujosos residenciales donde habito Maradona son parte de los lugares más representativos de Dubái.

La ciudad fue totalmente planeada para ser un destino turístico único. Cuenta con gigantes centros comerciales como el Mall of Emirates, donde puedes realizar todo tipo de actividades de lujo y por supuesto playas de arena dorada y agua azul, sin duda un paraíso exótico para disfrutar.

2. Nápoles

Nápoles, Pixabay

Es la capital de la región Campania y es la tercera ciudad más grande de Italia. Esta bella ciudad tiene un encanto artístico que cautiva a cualquiera. Su riqueza histórica y artística es tan importante que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por esta ciudad han dejado huella, griegos, romanos, españoles, franceses y por supuesto Diego Armando Maradona mientras jugo para el equipo de futbol SSC Napoli.

Sus bellos castillos como el Castel dell’Ovo o el Palacio Real, la Catedral de Nápoles y el Teatro de San Carlos son algunos de los sitios de interés, además de su bella costa al Golfo y el clima mediterráneo, una ciudad encantadora para visitar en cualquier época del año.

3. Barcelona

Barcelona, Pixabay

Esta bella ciudad fue hogar de Maradona por aproximadamente dos años mientras jugaba para el conocido equipo FB Barcelona.

Es una ciudad cosmopolita que alberga una belleza arquitectónica muy representativa de España. Sitios como la Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Casa Batlló o el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau son edificios que seguro van a sorprenderte por su belleza y originalidad y no olvides visitar el Barrio Gótico hace que te transportes a otra época.

4. Sevilla

Sevilla, Pixabay

Ubicada en la región de Andalucía, España, Sevilla es una ciudad conocida por la danza flamenco especialmente en el barrio de la Triana, donde además puedes degustar de la rica gastronomía popular. Además sus construcciones arquitectónicas son un referente del estilo español, ejemplo de esto es la Plaza España, su catedral Gótica y la Plaza de los Toros de la Maestranza.

También te puede interesar¿Habrá Carnaval de Mazatlán 2022? aquí la última información al respecto

Maradona habito esta ciudad mientras formo parte del equipo de Sevilla FC durante un año, seguro se deleitó con la belleza de esta ciudad española.

5. Culiacán

Culiacán, Archivo

Ubicada en el Noroeste de México, esta ciudad capital del estado de Sinaloa fue hogar del jugador más importarte del mundo durante el año 2018 mientras trabajaba como director técnico del equipo Dorados.

Culiacán es una bella ciudad por la que cruzan los ríos, Río tamayula, Río Humaya formando el Río Culiacán. Es conocida por su clima cálido, la cultura festiva y riqueza gastronómica, además de sus bellos y originales sitios de interés como lo son el Parque Las Riberas, El Jardín Botánico, el Estadio de los Tomateros, equipo local de béisbol y sus templos como famosa Lomita.

6. Buenos Aires

Buenos Aires, Pixabay

Ciudad que vio iniciar y crecer la carrera de Maradona, Buenos Aires fue testigo de su despegue como futbolista en los equipos Argentinos Juniors y Boca Juniors y también fue su lugar de retiro.

La gran capital multicultural de Argentina, Buenos Aires, es una de las ciudades más importantes de Latino América. Ubicada al lado del Río de la Plata. Esta es una ciudad ecléctica donde puedes encontrar una mezcla cultura muy variada. La icónica Plaza de Mayo, la bella Casa Rosada y como olvidar el colorido barrio el Caminito son sitios que no te puedes perder en tu visita a esta ciudad.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes