Viajes

Las 7 atracciones turísticas más visitadas en el mundo

Por una u otra razón, estos lugares son de los más visitados en el planeta. Año con año reúnen a millones de personas. ¿Tú ya los conoces todos?

Por Eva Márquez

-

Las 7 atracciones turísticas más visitadas en el mundo - Pixabay

Esta es la lista de los sitios turísticos que no puedes perderte. Su riqueza natural o cultural es de las más apreciadas en el mundo. 

Museos del Vaticano, el Vaticano

Para empezar, ¿quién no quisiera visitar un país tan pequeño que se encuentra dentro de la capital de otro país? Los Museos del Vaticano es una de las atracciones que a más turistas interesa, porque su valor histórico y cultural es por completo invaluable. Muchos van a Roma exclusivamente a entrar al vaticano, pese a que lo mostrado al turista es apenas una ínfima parte de todo el acervo que poseen. Aunado al interés propio que el lugar crea, están las novelas de Dan Brown que han contribuido al imaginario al respecto de este lugar.

También te puede interesar: Conoce cuál es el top 5 de los mejores aeropuertos del mundo

Acrópolis de Atenas, Grecia

Se encuentran encima de un acantilado en la capital de Grecia. Es uno de los lugares más turísticos del país, pues atrae a todos, tanto a curiosos como a expertos. Unido a la experiencia histórica, también la gastronomía griega y los precios reducidos son una excelente justificación para viajar a conocer este sitio. 

Torre Eiffel, Francia

Si bien, los primeros años después de su creación hubo quienes todavía sentían hostilidad hacia ella, ahora no podría imaginarse parís sin la Torre Eiffel. Además, también se ha convertido en un símbolo de viajes. Así, no es de extrañar que todos quieran visitarla, al menos una vez. No importa a qué hora llegues hasta ella, jamás estará vacía. 

Fue diseñado por Gustave Eiffel. Actualmente se tiene registrado que recibe 25 mil visitantes diarios, lo que daría el aproximado de 7 millones al año. ¿Quién no sueña con una foto con la Torre Eiffel de fondo?

Pirámide de Giza, Egipto

Quizá en primera instancia uno no espera ir a pasear a un desierto desolado, sin embargo, si ese desierto se trata del que posee la Gran Pirámide de Giza, entonces podría repensarse la situación, ¿no? Hay que recalcar que esta pirámide es la única maravilla del mundo antiguo que sigue de pie. Herodoto ya la mencionaba en sus viajes, hay que imaginar lo vieja que es. Por esta razón, no sorprende que se encuentre entre las atracciones que a más millones de turistas atrae. 

Machu Picchu, Perú

Este es otro de los sitios que más interesa a las personas. Ubicado en América del Sur, muchos sueñan con conocerlo, así que es el punto con mayor tráfico de turistas del país peruano. Podría considerase también ya como uno de los íconos más reconocidos del continente. Tiene, incluso, su propio sello para pasaporte. Fue construido en el siglo XV y sigue de pie. Hay que resaltar que el camino para llegar hasta él también es bastante disfrutable. 

También te puede interesar: 7 consejos para ahorrar en tu próximo viaje a Machu Picchu

Stonehenge, Inglaterra

No es necesario que sea solsticio para que este lugar atraiga a miles de personas, si bien es en esa fecha cuando hay más gente. Este monumento de piedra está datado alrededor del 200 y 300 a.C. Se ha vuelto icónico para Reino Unido, además fue nombrado ya como Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

La Gran Muralla China

Está considerada como la construcción más grande hecha hasta ahora, es incluso distinguible desde el espacio. La Gran Muralla China tiene una extensión de 21, 000 kilómetros y recibe a millones de turistas al año, maravillados por la historia de la estructura.

La mejor época del año para visitarla es junio, si no te gusta el turismo de masas, ya que el tráfico de personas es relativamente menor. Sin embargo, el clima no es el ideal. Otoño sería el mejor momento para disfrutar del paisaje, pero también es cuando más turistas hay. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes