Viajes

Las 7 maravillas naturales más bonitas del estado de Aguascalientes

Entre los estados más pequeños del país se encuentra este, pero eso no significa que le falten paisajes increíbles. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 06 de Junio de 2021 - 14:14 hs
Las 7 maravillas naturales más bonitas del estado de Aguascalientes

Las 7 maravillas naturales más bonitas del estado de Aguascalientes - Pixabay

¿Qué hay para hacer en Aguascalientes? ¿Es posible asombrarse en un estado tan pequeño? ¡Por supuesto que sí! Además de conocer su capital, donde uno de los jardines centrales es en verdad bellísimo, pasear por sus pueblos mágicos es otra buena opción o darte la oportunidad de conocer sus maravillas naturales. Si no sabes cuáles son estas últimas, nosotros te recomendamos que empieces por estas siete:

Sierra Fría

Empezamos con una de las favoritas de quienes se animan a explorar Aguascalientes. La Sierra Fría es ahora una zona protegida que alcanza una extensión de 112, 090 hectáreas, en donde encontraremos tanto sierra como bosque de encino y pinto. Cuenta con varias barrancas y un paisaje increíblemente verde. En este lugar es posible practicar varias actividades ecoturísticas, por ejemplo, senderismo, campismo, rappel, ciclismo de montaña y más. No puedes perdértelo. 

También te puede interesar: Los 3 pueblos mágicos de Aguascalientes, uno esconde un acueducto

Ciénega Quijas

México no cuenta con tantas Ciénegas en su territorio, así que por esta razón ya es una buena idea conocer la Ciénega Quijas. Este lugar es una meseta que te recordará a algunos paisajes estadounidenses. ¿Qué puedes encontrar aquí? Pues una famosa cueva conocida como la Cueva del Padre, al igual que un maravilloso Ojo de Agua. En la zona hay cabañas donde puedes dormir alejado de la rutina citadina. 

Presa Malpaso

No puede faltar el agua en Aguascalientes, así que ahora te compartimos una recomendación con mucha agua, es la Presa Malpaso. Se ha convertido en una especie de parque natural en donde se pueden realizar muchas actividades deportivas y naturales. Está permitido el ciclismo de montaña, el campismo, paseos a caballo, senderismo, pesca acuática, e incluso esquí acuático y paseos en lancha. ¿Qué más necesitas? Anímate a conocer la Presa Malpaso y disfrutar de la gastronomía local. 

Cascadas los Alisos

Muy cerca del pueblo Calvillo, se encuentras estas bonitas cascadas, que están enmarcadas por un paisaje de montañas y bosque. En la zona es posible acampar, así como también hacer rapel o montañismo. Si vas al pueblo de Calvillo, es una escapada que no deberías perderte. 

El Sabinal

Esta maravilla natural se encuentra a menos de media hora de distancia de LA CIUDAD DE Aguascalientes. Tiene una extensión de 160 hectáreas, en donde podrás disfrutar de varios tipos de árboles, por ejemplo, sabinos, sauces, tepozanes y pirules. Es ideal para acampar o hacer algún picnic. Se trata de un sitio de ambiente familiar, con árboles que tiene prácticamente medio milenio de vida. 

También te puede interesar: 7 lugares bonitos para visitar en la ciudad de Aguascalientes

Túnel de Potrerillo

Es un túnel que forma parte de la Barranca de Huejúcar, caracterizada por sus formaciones rocosas y la diversidad de flora y fauna que puede encontrarse ahí. También hay un cañón que se va volviendo más amplio hasta convertirse en un valle. Podrás disfrutar de un lugar natural, en donde hacer campismo, senderismo, o recorridos a caballo, todo en un ambiente cuidado de sana convivencia familiar. 

Cañón Huijolotes

Por último, tenemos este bonito cañón que, si eres un amante del montañismo, entonces no puedes perderte. Cuenta con hasta veinte rutas de distintas dificultades para recorrer, y se pueden alcanzar alturas de más de veinte metros. Además, es perfecto para acampar y cocinar de manera natural, pues cuenta con un horno de piedra natural. 

¿Conoces estos lugares naturales?

Sí, todos, son hermosos. 0%
Sólo la mitad. 0%
Menos de la mitad, ¡pero los conoceré todos! 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Más de Viajes