Viajes

Las Coloradas: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer en esta playa rosa

Una de las playas que tienes que conocer durante el verano son Las Coloradas, aquí te mostramos lo que necesitas saber para visitarlas 

Por Sonia Martínez

- 24 de Junio de 2021 - 14:10 hs
Las Coloradas: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer en esta playa rosa

Las Coloradas: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer en esta playa rosa (Shutterstock)

En tu viaje a Yucatán no puedes dejar pasar la oportunidad para conocer uno de los lugares más bellos y maravillosos de este estado: Las Coloradas. Este maravilloso lago de color rosa se ha vuelto un sitio imperdible en los viajes turísticos tanto por su paisaje tan maravillo como por ser un lugar especial donde puedes disfrutar de la naturaleza y hasta de flamencos. 

Ubicado en la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos, al norte de la península yucateca, Las Coloradas es parte de los lugares más impresionantes de México al que acuden año con año miles de visitantes nacionales y extranjeros con el afán de conocer en persona tanto sus aguas de tono rosado intenso como los flamencos que ahí habitan.

Para llegar a este destino existen muchas opciones y puedes partir ya sea desde Valladolid, Mérida, Cancún, o la Riviera Maya. Durante el camino podrás deleitarte con el paisaje de varias de la ciudades fundadas por los españoles, así como haciendas, ex conventos. Te recomendamos visitar este sitio turístico durante los meses de mayo, junio y julio ya que es cuando el tono rosado del agua se ve mucho más intenso que durante otra temporada del año.

Te puede interesar: Las Coloradas, Yucatán: cuál es la mejor temporada para ir 

¿Cuánto cuesta la entrada a Las Coloradas?

Este espacio natural a pesar de que es parte de un pueblo cada una de los lagos que la conforman es propiedad privada por lo que es necesario pagar por el acceso. Existen diferentes precios dependiendo de la experiencia que estés buscando tener.

 

 El acceso general a la laguna más grande y rosa incluye el acompañamiento de un guía local, quien está capacitado para transmitirte su conocimiento acerca del área. El entrar a este espacio sin guía está completamente prohibido.

El parque turístico de Las Coloradas ha anunciado que para 2022 los precios de sus servicios y de la entrada será diferente, a continuación te lo mostramos:

  • El acceso general para viajeros nacionales es de $250 pesos
  • El acceso general para viajeros internacionales es de $300 pesos
  • Tanto los niños y adultos mayores partes del INAPAM pueden gozar de un 50 por ciento de descuento

La entrada a este atractivo turístico de Yucatán incluye no solamente la visita, sino todo lo que te mostramos a continuación:

  • Acceso a las charcas rosadas durante 45 minutos
  • Guía certificado durante el recorrido 
  • Acceso por 10 minutos al mirador
  • Pulsera de acceso por 1 día a los parques protegidos por la CONANP, entre los cuales se incluye Las Coloradas, Rio Lagarto, Criadero de cocodrilos y Petén Tucha.

¿Qué hacer en Las Coloradas?

Las Coloradas más allá de ser un complejo turístico de renombre siguen manteniéndose como un pueblo pesquero bastante acogedor ya que el húmero de habitantes apenas si supera los 1,000 habitantes. 

También te puede interesar: Las playas rosas de Yucatán: ubicación y por qué son de ese color

Además de dedicarse a guiar a los visitantes y turistas a lo largo y ancho del paisaje de las lagunas rosadas y sitios ecoturismos tienen como principal actividad económica el extraer la sal de las lagunas para ofrecerla al consumo de los humanos, es por esta razón que actividades como sumergirse en las lagunas o nadar en ellas está completamente prohibido.

Lo que si se puede hacer en Las Coloradas además de tomarte una foto con el bello paisaje rosa de fondo y maravillarte con los impresionantes flamencos, puedes aprovechar tu visita a este espacio natural de la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos es conocer y disfrutar del día en compañía de tus amigos o familia en la playa favorita de los locales conocida como Cancunito por sus playas de arena blanca ya agua color turquesa, misma que se encuentra camino al destino turístico rosado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes