Viajes

Las cosas de maternidad que se pueden llevar en el equipaje de mano de un vuelo en avión

Viajar en avión con un bebé abordo significa llevar cosas extras para él, entre biberones y de más líquidos, te decimos cuáles son los objetos que puedes llevar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Julio de 2022 - 16:42 hs
¿Qué cosas de bebé puedo llevar en el equipaje de mano?

¿Qué cosas de bebé puedo llevar en el equipaje de mano? - Pixabay

Viajar con tu hijo o hija siempre es una experiencia muy enriquecedora, pues se pasa tiempo en familia conociendo lugares nuevos, además los niños aprenden sobre las maravillas de viajar desde edad temprana y los recuerdos siempre quedan albergados ya en la memoria, ya en las fotografías. Sabemos que para las madres o padres primerizos siempre puede haber muchas dudas sobre cómo viajar con un bebé en avión, por eso, en esta ocasión en Soy Nómada te decimos cuáles son las cosas que pueden ir abordo en tu maleta de mano.

Cuando se habla de equipaje para viajar en avión, siempre hay muchas dudas sobre qué está o no permitido, cuánta es la cantidad de líquido que se puede o no llevar, pues las reglas de los aeropuertos son muy estrictas respecto a algunos detalles, si a esto sumamos todos los detalles de los bebés, seguro casua mucho estrés, pero aquí te disipamos algunas dudas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para viajar con niños menores de dos años en Volaris?

Qué cosas de maternidad puedo llevar en equipaje de mano

Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con las Leyes de Aviación Civil, cualquier pasajero puede documentar sin costo de 15 a 25 kg de equipaje, aunque esto depende de la capacidad de la aeronave. En cuanto al equipaje de mano, el pasajeo puede llevar hasta dos piezas de equipaje de mano que, en conjunto, no excedan los 10 kg, y siempre y cuando las dimensiones de estas no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.

Dicho esto, puedes distribuir el equipaje del bebé en las maletas para llevar lo necesario, ya que cada adulto puede viajar con dos infantes, siempre y cuando uno de ellos viaje en un portabebés. En algunas aerolíneas deberás pagar un asiento completo para poner la silla, así que averigüa cuáles son las políticas y tarifas de la aerolínea con la que vuelas.

Por ejemplo  algunas aerolíneas ponen a disposición servicios extra, como es el caso de Volaris que cuenta con el Combo Bebé, en el que puedes llevar pañalera de hasta 10 kg que puedes llevar como equipaje de mano; artículo documentado como portabebñes, silla de auto, cuna de viaje; carriola hasta la puerta del avión.

También te puede interesar: Cuánta es la cantidad de líquidos que se puede transportar en la maleta de mano

Por su parte, debes tomar en cuenta las restricciones sobre cosas que se pueden llevar en tu equipaje de mano, como los líquidos y alimentos del bebé que pueden acompañarte en tu vuelo. Toma en cuenta que en tu equipaje de mano puedes llevar artículos como fórmula para lactantes, leche y comida, pero siempre y cuando los frascos no excedan los 100 mililitros.

En cuanto a las sustancias en polvo también puedes llevarlas, pero toma en consideración sus cantidades no deben ser mayores a 350 ml/ 12 onzas. En caso de que superen estas medidas, no las podrás abordar, por lo que cuando pases por las bandas de seguridad te serán retiradas. Así mismo, podrás pasar los extractores de leche sin ningún inconveniente.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes