Viajes

Las mejores 5 ciudades para estudiar inglés en Estados Unidos

¿Qué mejor país para aprender inglés que el país vecino? En la nota te contamos cuáles son los mejores destinos que combinan el aprendizaje y la cultura. 

Por Eva Márquez

-
Las mejores 5 ciudades para estudiar inglés en Estados Unidos

Las mejores 5 ciudades para estudiar inglés en Estados Unidos - Pixabay

Para aprender un idioma nada es mejor como estudiarlo donde se habla, por esta razón, hacer un programa de verano o un año entero de inglés en Estados Unidos de América es una excelente idea. El traslado no es largo hasta él y puede ser incluso barato. Esta nación tiene mucha historia que compartir, además de que gran parte de sus ciudades guardan importante patrimonio cultural. Por otro lado, tampoco podemos negar su excelencia académica. Aquí te contamos cinco recomendaciones perfectas para ti. 

Washington D. C.

La capital estadounidense es una gran opción, ya que no es tan cara como otras ciudades grandes y ofrece tanto o más. Washington está inundada de historia, y si te interesa la política internacional, aquí de seguro aprenderás bastante, porque es donde se localiza la famosa Casa Blanca. 

También te puede interesar: Las 5 mejores ciudades para estudiar en Canadá, inglés o francés

Es muy recomendada para estudiar en especial porque hay programas de estudio que tienen la iniciativa de integración con una familia anfitriona, lo que garantiza un inglés las 24 horas, así, aprendes rápido y te acostumbras a la cultura en un entorno por completo inmersivo. Además, como es la capital del país, podrás escuchar gran variedad de acentos que te ayudarán a una mejor comprensión. 

Seattle

Localizada en el noroeste del país, tienes como certeza una cosa: el número de hispanohablantes de reducido. No te asustes, al contrario, esto es bueno porque entonces no tendrás excusa alguna para no hablar el inglés, y así, ¡rápido lo dominarás! Aparte, Seattle es la ciudad estadounidense con el nivel de educación más alto, también de alfabetización. En resumen, es la mejor en lo que respecta a la educación.

Se encuentra muy cerca de Canadá, por lo que tiene un ambiente bastante multicultural. La tecnología y la naturaleza se unen en Seattle, siempre hay algo que hacer y es imposible aburrirse. El único riesgo que corres si te decides por ella, es no querer regresar a casa. 

San Francisco

Escenario de varias películas, no deberías perderte la oportunidad de conocer San Francisco. Tiene uno de los niveles más altos con respecto a la calidad de vida y a la inclusión, es decir, hay menos racismo que en otros lugares estadounidenses. También cuenta con una gran nivel en la educación, por esta razón, no es extraño que sea escogida como destino de varios estudiantes extranjeros.  

Chicago

¿Deportistas? Bueno, entonces considera Chicago como tu primera opción. Esta ciudad es ideal para aprender inglés, en especial si te interesa el béisbol, ya que la pasión por dicho deporte es de las más grandes en el país. Por otro lado, también se encuentran aquí dos de las universidades más importantes del mundo, y debido a ello sobresale en las áreas de educación y cultura este destino. 

También te puede interesar: 7 formas de obtener una Green Card para vivir en Estados Unidos

Chicago es una ciudad grande, con mucha oferta cultural, llena de festivales callejeros y arte por todas partes. Lo que sea que busques, de seguro lo encuentras aquí. 

Boston

Por si no sabías, te dejamos el dato de que Boston es donde se dio la Independencia de Estados Unidos. Se localiza en el estado de Massachusetts, y cuenta con casi cinco millones de habitantes, de los cuales, un cuarto de millón son estudiantes. ¡Increíble! Son pocos los hispanohablantes y eso te ayudará a hallar fluidez al momento de expresarte. El nivel cultural de esta ciudad es muy alto, al igual que el educativo y deportivo. 

Por último, algo que caracteriza a Boston es su acento, el cual es considerado el más culto y bonito de Estados Unidos. Si aprendes este acento, siempre vas a sobresalir. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes