Viajes

Las mejores 7 haciendas y casonas para hospedarse en Jalisco

Si estás próximo a visitar Jalisco y quieres quedarte en un lugar maravilloso, prueba en alguna de las haciendas o casonas más antiguas del Estado

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 10 de Mayo de 2022 - 18:01 hs
Las mejores 7 haciendas y casonas para hospedarse en Jalisco

Las mejores 7 haciendas y casonas para hospedarse en Jalisco - Pexels

Cuando los viajeros visitan alguna de las ciudades de México siempre esperan tener un encuentro con todo lo 'mexicano' que rodea en el ambiente, desde las tradiciones prehipánicas y las que son una adquisicón de la cultura española, además de la arquitectura de la época colonial o del porfiriato. Estas casas han sido siempre admiradas por quienes pasean cerca de ellas, pero a  lo largo de los años algunas se han ido transformando hasta convertirse en hoteles. 

Si tienes viaje a Jalisco, pero quieres hospedarte en un lugar lejos del ruido de la ciudad, un espacio elegante y confortable, puedes experimentar en quedarte en alguna de las haciendas más populares de la cuna del mariachi, a continuación te decimos cuáles son las 7 mejores.

También te puede interesar: ¿Cómo llegar y qué hacer en Playa Boca de Iguanas, Jalisco?

1. Hacienda del Carmen 

Este Hotel&SPA está localizada en el municipio de Ahualulco de Mercado, Región de Valles. Destaca por la arquería llena de flores, y su capilla. Su arquitectura reúne lo mejor del México colonial y el moderno. Este sitio es ideal para relajarse y convivir con la naturaleza donde podrás ver los volcanes de Tequila y Ameca mientras bebés algún delicioso café o gozas de un masaje terapéutico. Si deseas hacer una reservación puedes hacerlo directo en haciendadelcarmen.mx

2. Hacienda La Magdalena 

Se encuentra a sólo 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, perfecta para alejarse del bullicio citadino y el smog. Es una construcción de finales del siglo XVII rodeada de fuentes, arroyos, estanques y jardines. La Hacienda cuenta con 11 suites, una presidencial y una master, 7 recámaras decaroadas al estilo colonial con tina, seguramente te sentirás como parte de la realeza.

3. Hacienda Labor de Rivera 

Localizada en Teuchitlan, Jalisco, está rodeada de muchos atractivos turísticos como la zona arqueológica de Guachimontones y la Ruta del tequila.Esta hacienda te transporta al siglo XVII, gracias a sus habitaciones están decoradas con gran elegancia, además podrás darte un espacio para visitar las zonas aledañas y respirar aire fresco.

4.Casona Villa Ganz

Si es la primera vez que visitas la Ciudad de Guadalajara, puedes hospedarte aquí. Se trata del primer Hotel Boutique de lujo en la Perla Tapatía. Está ubicada en la zona rosa de la ciudad, en la colonia Lafayatte, cerca de los mejores restaurantes y cafeterías de la ciudad. La casa en la que se edifica Villa Ganz data de los años 30 y cuenta con 10 habitaciones restaraudas.

También te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tepatitlán en 2022

5. Quinta San Carlos 

Localizada en Jocotepec, a sólo 60 kilómetros de Guadalajara. Esta quinta constuida de adobe y ladrillo rojo te hará sentir muy cómodo y freco. En su interior se encuentran habiaciones contemporárenas, además de contar con habitaciones para nadar, pasear en lancha o montar a caballo. Tendrás, además una excelente vista hacia la rivera y salir a caminar al malecón emblemático.

6. Hacienda Sepúlveda 

Esta se encuentra en los altos de Jalisco, específicamente en el Pueblo Mágico Lagos de Moreno. Se trata de una mansión rural que data del siglo XVIII, aunque ha sido restaurada y convertida en un hotel boutique y spa. Déjate relajar en sus muros de adobe y el temazcal.

7. Huerta Real 

Ubicada en el Pueblo Mágico de Mazamitla, cuenta con 2 héctareas donde se producen frutos de la región desde hace 50 años. El hotel tiene una vista maravillosa hacia los bosques, además de contar con algunos lujos como Gimnasio y capilla

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes