Viajes

Las playas más bonitas de Mazatlán para visitar en Semana Santa

El pacífico ofrece playas de belleza que no tiene comparación, entre ellas las del puerto sinaloense, a continuación te mostramos las que son imperdibles en temporada vacacional

Por Sonia Martínez

- 22 de Marzo de 2021 - 17:30 hs
Las playas más bonitas de Mazatlán para visitar en Semana Santa

Las playas más bonitas de Mazatlán para visitar en Semana Santa (Pixabay)

Con su malecón conocido como el más largo del mundo debido a sus 21 kilómetros de largo y atractivos turísticos sin igual, como el Faro, el Paseo del Centenario y su bello Centro Histórico, la ciudad sinaloense de Mazatlán es un destino ideal para conocer en la época vacacional de primavera. Pero sin duda lo que más atrae a viajeros extranjeros y nacionales son sus playas de arena blanca y agua turquesa, ideales tanto para los que quieren un viaje de descanso, como para los que desean disfrutar de las olas, a continuación te detallamos las características de cada una de ellas. 

Playa Cerritos

Si estás en búsqueda de un sitio ideal para descansar en la arena suave y simplemente disfrutar del paisaje tranquilamente sin estar rodeado de turistas, esta es tu mejor opción. Cerritos es conocida como una playa de aguas normalmente tranquilas ideales para que te eches un chapuzón con confianza. 

Esta playa mazatleca también es conocida por ser perfecta para atrapar poner en práctica tus habilidades de pesca, ya que suele ser un sitio frecuentado para la pesca deportiva de marlín y pez espada. 

Playa Norte

Una de las playas más famosas de este bello destino, ya que forma parte de la bahía principal de Mazatlán. El oleaje suele ser moderado, pero debes de tener precaución, ya que este espacio está a mar abierto.

Te puede interesar: 7 actividades que puedes hacer en Mazatlán gratis

Playa Norte es también un punto perfecto para disfrutar del espectacular atardecer, que se presume en este destino playero suelen ser de los más bellos del país. Aquí mismo puedes pasear entre su arena suave o bien disfrutar de las bastas opciones para comer mariscos, postres y bebidas playeras. 

Olas Altas

La playa más popular para quienes buscan una buena ola para surfear, especialmente durante verano, estación donde se puede disfrutar de un oleaje envidiable para esta actividad. No solamente los surfistas puedes aprovechar Olas Altas, ya que durante los demás meses del año se puede nadar tranquilamente. 

 

Uno de los encantos de esta playa sinaloense es que dependiendo de la época del año la arena y rocas pueden cambiar de posición, de norte a sur, un efecto muy interesante que quienes gusten de visitar Mazatlán deben de comprobar con sus propios ojos.

Islas de Mazatlán 

Si quieres una aventura natural, Mazatlán no solo tiene playas concurridas, sino que guarda en sus tres islas: Chivos, Venado y Pájaros, espacios donde estarás en contacto con la naturaleza y tendrás una vista del océano inigualable. Aquí la flora y fauna te cautivará por su diversidad y podrás realizar las actividades de playa que desees con un ambiente tranquilo.

Para llegar a las playas vírgenes de las Tres Islas puedes complementar la aventura cruzando en kayak o moto acuática o bien en lancha. 

También te puede interesar: Mazatlán: 10 lugares imperdibles en el Centro Histórico

Playa Gaviotas 

Llamada así debido a las bellas aves que la frecuentan, este arenoso litoral es de los más distinguidos de la Zona Dorada no solo por su belleza, gran vista y excelente ubicación, sino que aquí puedes nadar tranquilamente, tomar el sol y probar alguno de los deportes acuáticos que se ofertan en este espacio. 

Gaviotas es sin duda el punto más concurrido por los turistas, por lo que encontrarás una variedad de hoteles, cafés y restaurantes a unos pasos, comodidades ideales para disfrutar sin preocupaciones.

Isla de la Piedra

Una playa espectacular y poco conocida entre los turistas, es la Isla de la Piedra. En sus bastas playas de arena dorada puedes alejarte de toda molestia y deberes, el oleaje es muy tranquilo, por lo que es ideal para visitar con pequeños. Para llegar aquí puedes tomar un viaje en lancha de 10 minutos o bien llegar por la carretera que conecta a ambos puntos. 

Un punto muy importante es que a diferencia de las otras islas de Mazatlán, aquí no tendrás que preocuparte por la comida, ya que hay diversos restaurantes de mariscos y antojitos para que la pases a gusto. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes