Viajes

Little Island, Nueva York: Qué es y cuánto cuesta la entrada

La Gran Manzana tiene atractivos impresionantes y uno de los más nuevos es Little Island, si quieres conocerlo aquí te mostramos la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 04 de Agosto de 2021 - 15:20 hs
Little Island, Nueva York: Qué es y cuánto cuesta la entrada

Little Island, Nueva York: Qué es y cuánto cuesta la entrada (The Dronalist Youtube)

Este verano Nueva York estrenó una nueva atracción turística que les encantará especialmente a los que buscan relajarse en un paisaje muy natural. Nos referimos a Little Island una innovadora alternativa ubicada a las orillas del Río Hudson, que tiene todo para pasar un día en familia, con amigos o con quien tu quieras lejos de los rascacielos y miles de tiendas de la ciudad.

Ubicado sobre el Pier 54 al 56 Little Island es un parque de casi una hectárea ubicado sobre 132 tulipanes de concreto que flotan sobre las aguas del Río Hudson. Su sorprendente diseño más allá de ser simplemente plano tiene subidas y bajadas, dándole una apariencia única y muy moderna.

Su construcción estuvo a cargo del arquitecto británico Thomas Heatherwick quien también es el responsable de la escultura mirador The Vessel. Este es parte del proyecto de Hudson River Park, mismo que durante los últimos años busca convertir los muelles industriales abandonados de esta área neoyorkina en lugares de descanso, recreación y relajación.

Te puede interesar: VIDEO: Qué hay dentro de la Estatua de la Libertad de Nueva York

Little Island sin duda es un respiro a las construcciones urbanas que se han llevado a cabo en la ciudad durante los últimos años. Aquí podrás observar un paisaje simplemente más natural con diferentes especies de plantas y alternativas culturales como concierto al aire libre, festivales y hasta lecturas bilingües.

¿Cuánto cuesta la entrada a Little Island?

Desde el inicio del proyecto este se pensó como un parque público al que todos los habitantes y visitantes pudieran ingresar para pasar un buen rato y convivir al aire libre. Esta abierto desde las 6 de la mañana hasta 1 de la madrugada. 

Es importante que tengas en cuenta que al ser una atracción novedosa en algunas ocasiones tendrás que apartar tu lugar para poder entrar. Si lo visitas de las 6 de la mañana hasta el medio día no tendrás problema, ya que es a partir de esta hora que empieza a tener mayor afluencia, ya que muchas personas gustan de disfrutar el atardecer en este paisaje. En caso de que quieras se uno de ello se recomienda reservar tu visita a través de sus sitio web oficial. 

También te puede interesar: Vessel, la controversial torre Eiffel de la ciudad de Nueva York

La entrada a Little Island es totalmente gratis, ya que hasta el momento se ha mantenido como un proyecto público al que todos los viajeros y habitantes de la Gran Manzana pueden acceder. 

El recorrer esta isla te tomará aproximadamente 1 hora, pero eso dependerá de si quieres quedarte a disfrutar de alguna merienda en los famosos food truck o simplemente descansar en las áreas verdes, sin duda una visita imperdible en tu próxima visita a Nueva York. 

¿Te gustaría visitar este lugar?

Sí, me muero por viajar 0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes