Viajes

Lluvia de estrellas Ariétidas 2022: Cuándo será y cómo verla en México

Seguimos con los fenómenos astronómicos, en esta ocasión desde México se podrá ver la lluvia de meteoros de este 2022, te decimos todo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 08 de Junio de 2022 - 14:26 hs
Lluvia de estrellas 2022: Cuándo será y cómo verla en México

Lluvia de estrellas 2022: Cuándo será y cómo verla en México - Pixabay

Los fenómenos astronómicos no paran nunca y aunque muchas veces las personas no estén entreradas, estos suceden todo el tiempo. En Junio, el cielo nos obliga a mirar hacia arriba y dedicarle un tiempo a apreciar la belleza extraordinaria que alberga en él, por eso te invitamos a que programes en tu agenda ver este evento de lluvia de estrellas, conocida como las Ariétidas.

La lluvias de estrellas son fenómenos que ocurren debido a los fragmentos de hielo y polvo que se despreden de cometas que pasaron por la órbita de la Tierra alrededor del Sol, según lo explica la NASA. Cuando estas suceden, entonces apreciamos las estrellas fugaces y con ello mucha gente no sólo se asombra de verlo, sino que hasta piden deseos, ¿ya tienes los tuyos?

También te puede interesar: Luna de Fresa 2022: ¿Cuándo se verá en México y a qué hora será el evento?

¿Cuándo será la lluvia de estrellas de Junio 2022?

En realidad, la lluvia de estrellas Ariétidas 2022 ya tuvo comienzo, desde el 14 de abril empezaron a caer estos meteoros, pero hasta el 24 de junio seguirán habiendo apariciones. No obstante, según se ha notificado por INAOE, el día central del evento, es decir cuándo podrás ver más estrellas fugaces sin pararar es este viernes 10 de junio por la madrugada.

También te puede interesar: Alineación planetaria en mayo: ¿Qué planteas serán y cómo verlos?

En el punto máximo de la lluvia de estrellas Ariétidas habrá una tasa de observación máxima de hasta 50 meteoros por hora, que provienen de la constelación Aries. Si deseas localizar rápidamente la constelación y tener una vista intensificada, te recomendamos descargar la aplicación SkiView, con la que podrás ver el espacio a realidad aumentada.

Para verla, los tips que te damos es que lo hagas desde un lugar abierto y límpido, es decir, que no haya mucha contaminación que nuble el espectáculo ni con mucha luz, de esta manera todo se intensificará. Sobre todo, no olvides pedir tus deseos.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes