Viajes

Los 10 destinos turísticos de Latinoamérica más deseados

Entre playas, ciudades multiculturales y destinos acogedores, los siguientes lugares de Latinoamérica son los más deseados en este 2021

Por Sonia Martínez

- 18 de Enero de 2021 - 11:45 hs
Los 10 destinos turísticos de Latinoamérica más deseados

Los 10 destinos turísticos de Latinoamérica más deseados (pixabay)

Este año a pesar de estar lleno de retos para la industria del turismo debido a la contingencia, el deseo de viajar persiste. Los viajeros se preparan para visitar sitios que además de ser atractivos, cuenten con las medidas de salud necesarias para pasar unas vacaciones ideales. A continuación te mostramos los destinos de Latinoamérica más anhelados del globo.

Empresas referentes en la industria del turismo como lo son Forbes Latam y Booking han realizado un estudio para conocer los destinos con los que miles de personas están soñando. Para elaborarlo se tomaron en cuenta las certificaciones y medidas y protocolos de seguridad vigentes en cada uno de los sitios, así como su conectividad.

10. Ciudad de México 

La gran oferta de la capital de México la posiciona como una de las que más hace aparición en la lista de deseos de miles de viajeros peruanos y brasileños. Ciudad de México conquista el corazón de muchos por su oferta cultural, historia y el sin fin de actividades que puedes disfrutar en sus restaurantes y centros de entretenimiento.

9. Santiago, Chile

Los paisajes y diversidad de la capital del Chile es sin duda atractivo para los turistas que buscan una mezcla de aventura y disfrute por igual. Visitarla siempre es buena idea, ya que es un sitio que conecta con otros bellos destinos del país, como lo son las playas de Viña del Mar o Reñaca, con los valles vinícolas y en invierno sitios perfectos para esquiar. 

8. San José, Costa Rica

La capital de este país es un excelente punto de partida para todos los viajeros que buscan aventuras en espacios naturales. La biodiversidad de Costa Rica es bien conocida y por ello no deja de posicionarse entre los paraísos más deseados.

También te puede interesar10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021

7. Machu Picchu, Perú

Los viajeros que buscan un equilibrio entre naturaleza y encanto seguro tienen marcado a este sitio emblemático, Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. El gran santuario inca es una excelente opción para quienes buscan un destino sustentable y libre de contaminación.

6. Los Cabos, Baja California Sur

Una experiencia inolvidable y de las que se mantiene entre las más deseadas, es visitar las bellas playas de Baja California Sur. La comodidad, hospitalidad y vivencias gastronómicas con un toque de lujo, que ofrece Los Cabos es lo que sigue atrapando año con año a los turistas internacionales y nacionales.

5. Río de Janeiro, Brasil

Una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica es este versátil destino. Un sitio único que reúne las playas de Ipanema y el Cristo Redentor con caminos pintorescos y un ambiente festivo lleno de cultura y naturaleza.

Te puede interesarConoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

4. Mendoza, Argentina

Para los fans del vino, este sin duda es un sueño. Mendoza reúne los bellos campos de vinos con actividades de aventura para todos. Desde paseos en bici, cabalgatas, senderismo, esquí y hasta paseos en kayak. Las experiencias que ofrece este destino, cautivan a los viajeros que buscan sentir la calidez y cercanía en cada viaje. 

3. Punta Cana, Republica Dominicana

Un destino de playas vírgenes que con su arena blanca y aguas cristalinas promete hacer de tus vacaciones una experiencia muy acogedora. Gracias a lo bien conectado que esta este destino junto con las comodidades que ofrece es uno de los favoritos de los turistas que buscan relajarse.

2. Cartagena de Indias, Colombia

La ciudad amurallada de Colombia ha destacado como uno de los destinos emergentes más deseados. Sus colores, cultura historia y encanto son parte de la magia que ha atrapado a cada vez viajeros. Las islas del Rosario, Barú y San Bernardo enmarcan su costa y complementan su excelente oferta.

1. Cancún, Quintana Roo

Una vez más el destino del Caribe favorito de todos repunta entre el más deseado de todo Latinoamérica. Actualmente este destino no es solamente una promesa paradisiaca, sino que es de los que mejor equipados en cuanto a medidas de higiene y seguridad. La gran infraestructura hotelera, promociones y hospitalidad es sin duda lo que sigue atrayendo a todos los viajeros

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes