Viajes

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo 2021

Henley & Partners revelo cuáles son los documentos de viaje más poderosos del mundo del presente año

Por Sonia Martinez

- 08/01/2021 12:15

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo 2021 (Archivo)

Si bien durante el año 2020 el mundo entero se vio en la necesidad de mantenerse en confinamiento, en el 2021 se espera que sea más propicio viajar y recorrer el mundo, para ello el documento más indispensable es el pasaporte. Con él tenemos el poder de salir de visitar numerosos países, pero hay documentos más poderosos que otros, aquí te detallamos cuáles son los mejores y peores

El Henley Passport Index es un listado que año con año mide cuáles son los pasaportes más aptos para acceder  todos los rincones del planeta y el correspondiente a este año ya está listo. Para el 2021, la lista tiene como apoyo informativo los datos aportados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), mismos que confirman cuando los viajeros procedentes de cierto país no requieren realizar trámites extras para entrar a un país

Te puede interesar: Cómo puedo sacar mi pasaporte por primera vez

Estos son los 10 pasaportes más poderosos del mundo

  • 1. Japón: La lista del 2021 es liderada por el pasaporte de este país, los ciudadanos que porten este documento pueden entrar a 191 lugares sin necesidad de presentar un visado. Esto equivale a un 99% de los países de las 194 entidades reconocidas por la Organización de Naciones Unidas. 
  • 2. Singapur: Muy de cerca a Japón, el pasaporte de este país asiático tiene acceso a 190 países sin presentar documentos extra. 
  • 3. Corea del Sur y Alemania: Es año, las tres primeras posiciones están lideradas por países de Asia, y en este caso por el importante país europeo, ambos empatados con entrada libremente a 189 países.
  • 4. Finlandia, Italia, Luxemburgo, España: Muy de cerca, a las primeras posiciones, las naciones del viejo continente tiene acceso a 188 lugares sin documentos extras.
  • 5. Austria, Dinamarca: El pasaporte de ambos países puede ingresar a 187 países libremente.
  • 6. Suecia, Francia, Países Bajos, Portugal, Irlanda: Los habitantes de estos países europeos tienen libre acceso a 186 naciones. 
  • 7. Suiza, Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos: Hasta a 185 lugares del planeta pueden viajar quienes porten el pasaporte de estas naciones.
  • 8. Australia, Republica Checa, Malta, Grecia: Sin necesidad de presentar documentos extra, el pasaporte de estos lugares puede ingresar a 184 países. 
  • 9. Canadá: El pasaporte de Norteamérica entra libremente a 183 sitios del mundo.
  • 10. Hungría: Cerrando el top de los pasaportes más poderosos, portando el documento de viaje de Hungría puedes ingresar a 182 lugares. 

También te puede interesar: Viajeros con visa de turista no podrán ingresar a Estados Unidos

Los pasaportes menos poderosos de 2021

En el otro extremo de la lista encontramos los países que tienen el menor acceso de todo el mundo. Esto no significa que los habitantes de esto lugares no puedan viajar a ningún lado, sino que al hacerlo, tendrán que presentar visas o realizar procesos extras. 

  • 101. Bangladés, Irán: Quienes presenten estos pasaportes pueden ingresar libremente a solo 41 países.
  • 102. Kosovo, Líbano, Sudán: El pasaporte de estos países tiene entrada a 40 sitios, sin presentar documentos extra.
  • 103. Corea del Norte: Quienes obtengan permiso del régimen podrán ingresar a 39 países libremente.
  • 104. Libia, Nepal: Los habitantes de estos lugares puede ingresar a solo 38 naciones. 
  • 105. Palestina: el pasaporte de este lugar tiene acceso libre a solo 37 lugares.
  • 106. Somalia, Yemen: El acceso se reducen significativamente, ya que quienes presenten este pasaporte pueden ingresar a 33 naciones.
  • 107. Pakistán: Tiene acceso a 32 países. 
  • 108. Siria: El pasaporte permite la entrada a 29 sitios del planeta.
  • 109. Irak: Solo 28 sitios del mundo permiten el acceso sin presentar documentos extra a los ciudadanos de este país.
  • 110. Afganistán: El pasaporte con menor poder y acceso de todo el mundo, ya que solo ingresa libremente a 26 sitios.

Los pasaportes más poderosos de Latinoamérica 

 A pesar de que ningún país de Latinoamérica ingreso al top 10 del 2021, podemos decir que las naciones de esta región no están mal paradas en la lista mundial

El país con mejor pasaporte es Chile, ya que logro ubicarse en la posición 15 del ranking. Los ciudadanos de esta nación pueden ingresar a 174 sitios. 

Brasil, Argentina comparten la posición 19 con 170 accesos libres, en seguida México con 159, en el lugar 24 de la lista. Le siguen Uruguay en la posición 27 con 153 y Costa Rica con 150 en la posición 29.

Más adelante en la lista se ven países como Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador y Honduras en la posición 35, 36, 37 y 38 para los últimos dos. En el sitio 42 con ingreso a 129 naciones está Colombia, Venezuela y Nicaragua. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viajes