Viajes

Los 5 Pueblos Mágicos de México más bonitos para irte a vivir

Los Pueblos Mágicos de México son una gran alternativa para visitar durante las vacaciones, sin duda, pero si estás pensando en cambiar de domicilio, estas alternativas te encantarán 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 16:45 hs
Los 5 Pueblos Mágicos de México más bonitos para irte a vivir

Los 5 Pueblos Mágicos de México más bonitos para irte a vivir (Pixabay)

Su bellas calles pintorescas, sus espacios turísticos, sus espacios y construcciones de arquitectura bella son parte de las cosas que hacen a los Pueblos Mágicos lugares perfectos para visitar, pero si tu eres de los que después de visitarlos te quieres quedar a vivir para siempre en alguno de ellos, a continuación te mostramos alternativas que sin duda son las ideales para mudarte.

1. Chapala, Jalisco

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados de todo México es definitivamente Chapala, este es conocido por estar justo al lado del bello lago de Chapala, por lo que los paisajes que aquí encontrarás son sumamente bellos. Otros de los puntos a favor de este lugar es que la gastronomía es deliciosa y cuenta con un clima envidiable, por lo que si estás buscando un espacio perfecto para retirarte, este lugar sin duda te fascinará.

Te puede interesar: Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro y cuánto se tarda

2. Tepotzotlán, Estado de México

A solamente dos horas de la capital mexicana se encuentra Tepotzotlán, un Pueblo Mágico del Estado de México en donde podrás disfrutar de un ambiente pueblerino con calles pintorescas sin sacrificar las facilidades que tienen las ciudades. Es conocido por sus museos y bellas construcciones arquitectónicas, además de gozar de un clima muy agradable.

3. Tequisquiapan, Querétaro 

Nada como un paraíso de aguas termales y espacios especializados en el bienestar, todo esto lo encuentras en Tequisquiapan, uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Querétaro debido a que ofrece experiencias de spa y relajación, así como una gastronomía envidiable, entre queso y vino producido en la región, sin duda una excelente opción para dejarlo todo e instalarse.

4. Valladolid, Yucatán

Valladolid se ha convertido recientemente en uno de los Pueblos Mágicos predilectos de la región, ya que no solamente por si solo es un destino ideal para vacacionar ya que está llenos de los colores y tradición yucateca, sino que cerca de ahí hay varios de los destinos preferidos por los turistas como lo es Cancún y Mérida, por lo que mudarte a este bello lugar no es para nada mala idea.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta esquiar en el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila?

5. Tulum, Quintana Roo

El paraíso de la Riviera Maya es definitivamente Tulum, este destino playero además es un Pueblo Mágico debido a que a pesar de su fama mantiene su aspecto tranquilo que a su vez no está alejado de una vida con un toque lujoso, ya que en este lugar se han instalado varios de los sitios de moda más innovadores del país, por lo que si buscas disfrutar al máximo de la playa sin sacrificar ninguno de estos aspectos, Tulum te fascinará. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes