Viajes

Los 5 Pueblos Mágicos emergentes que debes de visitar 2021

Los Pueblos Mágicos de México son de los destinos más visitados por los viajeros, pero hay algunas joyas escondidas que no todos conocen, checalos

Por Sonia Martínez

- 06 de Octubre de 2021 - 10:10 hs
Los 5 Pueblos Mágicos emergentes que debes de visitar 2021

Los 5 Pueblos Mágicos emergentes que debes de visitar 2021 (Pixabay)

Un  viaje a un Pueblo Mágico es una alternativa que no puede fallar ya que están cerca las ciudades más concurridas y cuentan con un gran número de atractivos turísticos y lugares de interés donde lo pintoresco de sus calles y cultura son protagonistas. Si bien hay poblados con este nombramiento que se destacan de los demás hay algunos que si bien no son ta concurridos, vale la pena conocer.

De acuerdo al buscador de viajes Despegar los siguientes Pueblos Mágicos son los destinos emergentes perfectos para quienes buscan lugares poco concurridos para vacacionar sin dejar de lado la diversión.

1. Mazunte, Oaxaca

Oaxaca tiene los lugares más bonitos de todo México y Mazunte es uno de ellos. Este Pueblo Mágico es perfecto para quienes buscan experiencias ecoturísticas para su próximo viaje. Entre las cosas que más distinguen a este bello lugar son sus playas de apariencia virgen, es en ellas a donde arriban cientos de tortugas marinas cada año a poner sus huevos, evento en el que puedes participar si visitas este destino en temporada.

Pero eso no es todo, ya que el pueblo conserva su bella arquitectura, costumbres y tradiciones características se conservan intactas, por lo que podrás sentir el calor de pueblo, algo que lo vuelven imperdible.

2. Pátzcuaro, Michoacán

El lago de Patzcuaro es uno de los más bonitos de todo el país, sino que una visita a este bello lugar michoacano te llevará a sumergirte en la cultura purépecha y en los bellos paisajes en los que ha habitado este pueblo originario desde hace tiempo. La fama del pueblo de Pátzcuaro es gracias a que aquí podrás encontrar tanto la belleza colonial como la tradicional y por supuesto aprovechar para visitar la famosa Isla de Janitzio.

 

Te puede interesar: Oaxaca será sede Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

3. Sayulita, Nayarit

Sayulita hoy en día se ha convertido en uno de los lugares de playa que todos quieren conocer ya que ofrece una mezcla perfecta de pueblo pintoresco con la belleza de las costas de la Riviera Nayarita. Los colores de sus calles, opciones económicas para disfrutar y servicios para todos los gustos hacen de este Pueblo Mágico una excelente opción para elegir en tu próximo viaje si buscas una combinación ganadora.

4. Taxco de Alarcón, Guerrero

Si alguna vez has pensando en comprar plata este es el lugar ideal. Taxco es conocido por ser el sitio en donde podrás encontrar de todo hecho con este metal precioso para todos los bolsillos, pero eso sí de la mejor calidad. En este bello poblado también podrás encontrar construcciones elaboradas con un estilo muy colonial, entre ellas la impresionante iglesia de Santa Prisca de color rosa y elaborada con un estilo churriguerense que debes ver con tus propios ojos.

También te puede interesar: Día Nacional de los Pueblos Mágicos: Conoce los 5 más buscados de México

5. Valle de Bravo, Estado de México

Conocer Valle de Bravo es esencial si lo que estás buscando es un paisaje boscoso combinado con espacios de descanso y relajación. Este Pueblo Mágico ubicado muy cerca de la Ciudad de México es perfecto para disfrutar de actividades extremas y ecoturísticas, como visitar la bella Cascada Velo de Novia y disfrutar de su lago. Aquí además podrás aprovechar el día para pasearte por el pueblo el cual conserva sus espacios pintorescos acompañado de un clima templado muy disfrutable.

¿Ya conoces alguno de estos Pueblos Mágicos?

0%
No 0%
Solo algunos 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes