Viajes

Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro

Cerca de Santiago de Querétaro hay un mundo de opciones para visitar, sin embargo a continuación te mostramos los Pueblos Mágicos que están a menos de 1 hora y media 

Por Sonia Martínez

- 26 de Abril de 2021 - 11:42 hs
Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro

Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro (Pixabay)

Nada como aprovechar tu visita a la capital de Querétaro para conocer los poblados más pintorescos de la región y en el caso de esta entidad del Centro de México podrás encontrar varios Pueblos Mágicos a menos de dos horas de viaje en carretera, pero para que aproveches al máximo tu visita, te mostramos los más cercanos de todos.

Bernal, Querétaro

Qué maravilla tener tan cerca uno de los Pueblos Mágicos más increíbles de todo México. Bernal es conocido por tener el tercer monolito más grande de todo el mundo con sus 350 metros de altura. A las faldas de el se encuentra el pintoresco pueblo de San Sebastián de Bernal, donde con su clima semidesértico te sentirás en un sitio bastante místico, con su historia y grandes manifestaciones culturales y gastronómicas.

Para llegar aquí solamente deberás de recorrer 58.6 kilómetros, los cuales se logran en solo 50 minutos, por lo que es ideal para escaparte un día para conocer y disfrutar de sus alrededores. 

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Querétaro que tienes que conocer

Tequisquiapan, Querétaro

Olvidate de todo y date una experiencia tal y como te mereces probando los vinos y quesos de la región, y que mejor lugar para hacerlo que en Tequisquiapan. Vinos blancos, espumosos, tintos, rosados y como los prefieras te esperan en este Pueblo Mágico. Aquí además de satisfacer a tu estómago con solo lo mejor puedes disfrutar de aventuras perfectas para un día de verano como pasear en globo o disfrutar de alguno de sus balnearios y por supuesto recorrer su bello Centro Histórico. 

Lo mejor de este pueblito es que está a solo 1 hora de la capital querétense, donde recorrerás solo 63 kilómetros. Ya sea en automóvil con tus amigos o en autobús con tu pareja o familia, este sitio los cautivará.

Comonfort, Guanajuato

No solo los pueblitos de Querétaro son opción si estás visitando la capital, para ejemplo es Comonfort en Guanajuato. Este bello destino cuenta con atracciones perfectas para conocer en un fin de semana, especialmente si eres de los que les encanta comer bien, ya que aquí hay deliciosas opciones locales para disfrutar. Eso no es todo, ya que puedes darte el placer de comprar una artesanía para replicar sabores muy mexicanos desde tu casa, hablamos por supuesto del molcajete.

Por supuesto aquí los espacios históricos también abundan por lo que te recomendamos visitar la Parroquia de San Francisco y el Antiguo Palacio Municipal. Comonfort está a solo 1 hora de la capital de Querétaro, donde recorrerás 66 kilómetros.

Cadereyta, Querétaro

Si te gustan las plantas y la historia, Cadereyta te encantará, ya que además de ubicarse en la Sierra Gorda, este Pueblo Mágico alberga dos de los viveros más importantes en el continente, el de Quinta Feraldo Schmoll y el Jardín Botánico Regional donde se investigan y reproducen cactáceas de la región. El pueblo en sí es muy pintoresco, ya que mezcla las raíces de los pueblos originarios con la de los españoles que fundaron el pueblo en 1640. 

Para conocer este sitio de carácter mágico e imperdible solamente deberás de recorrer los 73 kilómetros que separan a Santiago de Querétaro de este pueblito mágico en aproximadamente 1 hora y 5 minutos de viaje.

También te puede interesar5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro

Mineral de Pozos, Guanajuato

Un Pueblo Mágico que no se parece a ningún otro de los de la lista, ya que en él se respira lo místico y mágico en cada rincón, de entrada debido a que está rodeado de un paisaje desértico. Conocido también como un pueblo fantasma en Mineral de Pozos se albergan muchas historias y leyendas que alimentan las ganas de conocerlo con tus propios ojos. Los atractivos turísticos aquí son por supuesto los Hornos Jesuitas reconocidos a nivel mundial, además de los pozos y claro comprar artesanías locales y manjares especiales como el colonche.

 

Para visitar este Pueblo Mágico guanajuatense tendrás que viajar solo por 1 hora y 10 minutos, ya que recorrerás 85 kilómetros de un punto al otro, te aseguramos que tu recorrido por carretera valdrá la pena. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes