Viajes

Los 5 árboles de Navidad más famosos del mundo y debes conocer

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay duda de que el árbol es el simbolo más especial, por ello a continuación te mostramos los más populares de todo el mundo 

Por Sonia Martínez

- 08 de Diciembre de 2021 - 14:30 hs
Los 5 árboles de Navidad más famosos del mundo y debes conocer

Los 5 árboles de Navidad más famosos del mundo y debes conocer (Pixabay)

Las fechas decembrinas son de las más importantes de todo el año y desde noviembre inician los preparativos para alistarse para estos momentos y en muchas ciudades del mundo se pone el tradicional árbol navideño, símbolo que en la cultura occidental es considerado el mayor referente de la Navidad. Muchos de ellos han trascendido fronteras y se han vuelto famosos, aquí te los mostramos.

Alrededor del mundo, muchas ciudades se han vuelto referentes de ser destinos ideales para visitar durante épocas decembrinas, ya que la magia y espíritu se siente por cada una de sus calles y que mejor que aprovechar estos tiempos para estar en familiar y salir de viaje a conocer algunos lugares que te mostramos a continuación.

Te puede interesar: Leonard, el Cometa de la Navidad: dónde y cuándo será visible

1. Nueva York, Estados Unidos

No hay duda de que si de árboles navideños hablamos el del Centro Rockefeller de Nueva York es el más famoso del mundo. Durante más de 80 años el espectáculo anual del encendido de este árbol se ha vuelto una tradición para los neoyorkinos y visitantes de esta ciudad. Este árbol de 23 metros está en el corazón de Manhattan y ha aparecido en varias películas, por lo que su fama se ha extendido alrededor del mundo.

2. Río de Janeiro, Brasil

La inauguración del árbol de Río de Janeiro marca el inicio de las celebraciones navideñas, en el cientos de familias se reúnen en el Lagoa Rodrigo de Freitas entre Ipanema y el Jardín botánico se ve rodeado de música, fuegos artificiales y mucha magia navideña. Así mismo, este gran pino ha superado el récord mundial para el árbol navideño flotante más grande del mundo con sus 85 metros de altura y sus más de 3 millones de luces, simplemente imperdible.

3. Taipén, Taiwán

La capital de Taiwán se llena del espíritu navideño durante el festival anual "Christmasland", el cual se suele celebrar entre mediados de noviembre y enero. Este evento especial incluye un concierto de Nochebuena en donde se incluyen músicos y comediantes famosos del país, pero además de ello lo que lo hace un festival único es que este tiene el árbol de navidad al aire libre más alto de Taiwán.

También te puede interesar: 5 destinos de Estados Unidos para visitar en Navidad con tu familia 

4. Londres, Reino Unido

No hay duda de que Londres es una ciudad mágica en temporada decembrina, sus cafeterías, clima y calles que se llenan de ese ambiente festivo que es parte del encanto que atrae a muchos a esta ciudad. Entre los sitios imperdibles que todo fan de la Navidad debe de visitar en Londres está el Coal Drops Yard en donde se encuentra árboles con un toque moderno creado por genios de la jardinería. Uno de los más especiales es el árbol de Terrarios de 8 metros de altura que cuenta con 70 terrarios en donde cada uno de ellos contiene un jardín vivo único. 

5. Gubbio, Italia 

Ubicada en la región de Umbría, la ciudad medieval de Gubbio tiene el árbol de Navidad más grande del mundo con un toque especial. En la ladera del monte Ingino las luces multicolores se combinan con focos verdes para crear este especial árbol navideño que ilumina toda la ciudad y se alcanza a ver a casi 50 kilómetros de distancia. Desde 1981 cada 7 de diciembre la ciudad celebra la inauguración de este mítico árbol en la Piazza Martini, algo sin duda especial y una tradición muy única.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes