Viajes

Los 5 destinos en el Caribe más bonitos para visitar en el verano

¿Quién no sueña con estar tomando el sol en el Caribe? Si ya te viste, no lo pienses más, sólo falta decidir a dónde, revisa las recomendaciones que tenemos para ti. 

Por Eva Márquez

-
Los 5 destinos en el Caribe más bonitos para visitar en el verano

Los 5 destinos en el Caribe más bonitos para visitar en el verano - Pixabay

Si bien uno tiene ganas de playa todo el año, durante el verano este deseo se intensifica. Es lo más común soñarnos con un coctel en la mano y las aguas turquesas de fondo. Hoy traemos para ti unas opciones que te convencerán para darte la oportunidad de pasar una temporada caribeña. ¿A dónde planeas viajar primero? ¿Cuba? ¿República Dominicana? ¿El sur de México? Prepara tu maleta y tus lentes de sol. 

La Habana

Aunque en un momento puede que La Habana sea más ciudad que playa, no por eso podemos dejarla de considerar un destino caribeño de excelencia, capaz de enamorar a quienes se atreven a visitarla. El clima es ideal, y no podemos olvidarnos de su cultura musical, quizá su atractivo más característico. La Habana Vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y lo vale, es innegable, además, puedes disfrutar también del mar. ¿Qué más se necesita? 

También te puede interesar: Cuánto cuesta un viaje en avión a Punta Cana y qué hacer en este destino

Punta Cana

La popularidad de Punta Cana aumenta cada vez más. No es para menos, pues se trata de un destino paradisiaco de aguas cristalinas y arena blanca que parece sacado de algún sueño. También, han sabido aprovechar esto, pues son varios los resorts que se han construido, sin por eso afectar la estética del paisaje. Podemos afirmar que es el mejor sitio playero de República Dominicana. Además, su gastronomía es deliciosa, así que no sólo gozarás de una playa sin igual, sino también de una comida de primera. 

Aruba

¿Nos creerías si te dijéramos que hay un pedazo de Holanda en el Caribe? No es broma, la isla se llama Aruba y aunque es muy pequeña en comparación con sus vecinas, también ha empezado a posicionarse como uno de los mejores destinos caribeños. Combina la belleza de la playa con una arquitectura que en definitiva responden a su pasado holandés. Cuenta con increíbles paisajes, como lo es la isla rosa, llamada así por los flamencos que la pueblan. Por otro lado, en Aruba se pueden realizar muchos deportes acuáticos extremos. 

También te puede interesar: 5 playas en el Golfo de México que puedes visitar

San Juan

¿Quién no ha sentido nostalgia por este lugar al escuchar la canción En mi viejo San Juan? Conocer la capital puertorriqueña es una experiencia inolvidable, ya que cuenta con gran encanto, además de ser bastante económica. El Puerto de San Juan tiene gran importancia histórica, pero también cultural. Además, puedes explorar playas vírgenes en la cercanía, todas ellas de aguas turquesas. Hay muchas opciones ecoturísticas también. San Juan tiene todo para que también lo echemos de menos. 

Riviera Maya

Por último, para no olvidar a nuestros destinos playeros, tenemos la Riviera Maya mexicana, un paraíso caribeño de primero. Playas, cultura, zonas arqueológicas, comida… no hay qué no pueda ofrecerte este destino playero. La Riviera Maya es especialmente visitada por sus playas paradisiacas, de agua turquesa, y arena blanca que no quema. Tiene una vida nocturna espectacular y claro que se pueden realizar muchos deportes acuáticos, además de visitas ecoturísticas. 

¿A dónde quieres viajar?

Cuba 0%
Aruba 0%
República Dominicana 0%
Puerto Rico 0%
Caribe Mexicano 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes