Viajes

Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para viajar al comenzar el año

Con la culminación de año, se renuevan las ganas y deseos de viajar, estos son los destinos que prefieren los mexicanos una vez que empieza un nuevo año.

Por Diana Vargas

- 01 de Enero de 2022 - 10:28 hs
Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para viajar al comenzar el año

Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para viajar al comenzar el año - Pixabay

En esta lista te mostraremos algunos de los destinos más populares visitados por los mexicanos una vez que culmina el año, esta lista incluirá desde espacios nacionales con espléndidas playas hasta ciudades enormes a miles de kilómetros de distancia. Es cierto que un viaje es una manera genial de empezar un nuevo ciclo.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de México para darle la bienvenida al Año Nuevo

Para muchos nómadas y personas, cada vuelta al Sol significa una oportunidad perfecta para retomar hábitos, concluir objetivos personales y cómo no, cumplir y conocer aquellos sitios que por alguna u otra razón no han podido recorrer. Los mexicanos se caracterizan por su gran espíritu aventurero y viajero, por ello, no es tan sorprendente que estos sean los cinco lugares más visitados en Año Nuevo, es decir, durante el mes de enero por los connacionales. ¡Empecemos!

1. Qué sorpresa: Cancún

Sinceramente no nos sorprende pero sí que nos emociona saber que un destino favorito de los viajeros siga siendo un espacio netamente mexicano. El Caribe Mexicano es y seguirá siendo por muchos años el sitio ideal para recibir el Año Nuevo, pero también para vacacionar en el primer mes del año.

Su clima durante esta temporada es perfecto, no hay lluvias y cuenta con un sin fin de ofertas en sus servicios que no te puedes perder. Asi, cada final de Año, los nómadas nacionales vuelven a seleccionar las playas cálidas y azules del sureste de México

2. La ciudad del Pecado, Las Vegas

No es un secreto que Nevada es un estado que tiene una de las ciudades más icónicas del mundo. Cada año, miles de mexicanos deciden viajar hacia esta región estadounidense para recibir el año y permanecer durante los primeros días de enero. Los por qué sobran.

Las Vegas cuenta con una serie de los mejores y más lujosos hoteles del mundo, áreas idóneas con todo exclusivo, restaurantes de primer nivel y lugares completos dedicados a la compras, el recién entrado año es siempre una oportunidad perfecta para hacerse de algunos presentes para la familia radicada en México, por ello, es que esta urbe es una de las favoritas para visitar tras el termino de año

3. Acapulco, un clásico

Según las búsquedas de Google, Acapulco es uno de los destinos más deseados por los mexicanos. Con más de 700 búsquedas a la semana es uno dos espacios naturales y playeros más concurridos de México en Año Nuevo.

No solamente por que recibir el año en las costas del Pacífico suena genial, sino por que es una de las costas más cercanas a las ciudades del centro del país, por ello se ha convertido en un oasis en medio del caos de las grandes urbes. Un viaje en el primer puente del año que cae el 1 de enero es una de las opciones más recurrentes de los capitalinos.

4. París, la ciudad de la Dama de Hierro

Sinceramente, los mexicanos aman los países emblemáticos, todo a punta a esto en los sitios de reserva mundiales. Uno de los sitios más vistados por los connacionales es la mágica y romántica capital francesa. París sigue siendo uno de los destinos más visitados por mexicanos cada que incia el año.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de México para recibir el Año Nuevo

A pesar de que el 2021 fue un año un tanto complicado donde los viajes se limitaron, hoy, tras la apertura de fronteras, es posible volver a cruzar las fronteras europeas y conocer una de las urbes más emblemáticas de todos los tiempos, la casa de la Dama de Hierro se encuentra siempre en tendencia.

5. Colombia

Uno de los países sudamericanos más visitados por los mexicanos es Colombia, no sabemos bien si tiene que ver con que es un sitio que los remonta a casa pues el paisaje, el idioma y la cultura guardan parecido con la mexicana o simplemente su belleza excepcional lo vuelve un espacio elegido por los mexicanos para vacacionar. Actualmente lugares como Cartagena o Medellín se encuentran entre las búsquedas frecuentes de los viajeros, por lo que es posible que una ola de turistas mexicanos decidan pasar unos días de total relajación en las costas del Caribe Colombiano.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes