Viajes

Los 5 estados de México donde se come más rico, según Mitofsky

Viajar por la los rincones del territorio mexicano es sin duda divertido, pero si quieres degustar los mejores sabores agrega estos lugares a tu lista

Por Sonia Martinez

-

Los 5 estados de México donde se come más rico, según Mitofsky (Pexels)

Cada uno de los estados de la república tiene encanto que los hacen únicos, con sus paisajes naturales, ciudades de gran belleza arquitectónicas, tradiciones, así como por supuesto los sabores y olores que se han conservado de la gastronomia típica ancestral. A continuación te mostramos los que han conquistado el corazón y el estómago de la mayoría de los viajeros que gustan del turismo gastronómico, algo que sin duda le da un plus a todo viaje. 

La consultora Mitofsky especialista en realizar encuestas e investigaciones de opinión en la población mexicana recientemente ha revelado cuáles son los cinco estados de país donde se puede disfrutar de la mejor comida. En dicho estudio se encuestó a 5,236 mexicanos mayores de 18 años residentes de todos los estados de territorio, acá los resultados.

También te puede interesar5 platillos que no puedes dejar de probar en tu viaje a Yucatán

1. Michoacán

EL primer puesto con un 13. 4 por ciento de los votos se lo llevó el bello estado de Michoacán en el cual no solamente hay bellos paisajes y santuarios para conocer a la mariposa monarca, sino que los encuestados concluyen que es aquí donde podrás degustar los mejores platillos de la cocina mexicana. 

 

No por nada la cocina tradicional de este estado fue nombrada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Entre las originales recetas que no te puedes perder en tu próxima visita están la sopa tarasca, las corundas, la morisqueta y las famosas enchiladas morelianas. 

2. Oaxaca

Muy cerca del primer puesto esta Oaxaca con un 13.3 por ciento de los votos de los encuestados y no es para menos, el sabor de los platillos oaxaqueños ha trascendido hasta otros puntos del mundo, donde sus autenticos ingredientes, colores y olores son su sello personal. 

En tu próximo viaje a este increíble estado de mucha tradición no puedes irte sin conocer sus mercados donde comerás como mereces, disfruta de los famosos 7 moles, tlayudas, sopa de guías y por supuesto los chapulines.

3. Jalisco

El estado de Jalisco es experto en hacer de la carne y el chile una revolución culinaria, no por nada está en esta lista con un 11.6 por ciento de los votos. La cocina característica de este lugar es resultado de la mezcla entre la cocina indígena nativa y los productos traídos por los colonizadores, mismos que se han pasado de generación en generación de cocineras. 

Definitivamente no puedes irte de este destino sin degustar las populares y deliciosas carnes en su jugo, tortas ahogadas, frijoles charros, birria y para postre una jericalla. 

Te puede interesar: Comida y bebidas que tienes que probar si vas a Guadalajara

4. Puebla

El estado de Puebla es referente de México en muchos aspectos, tanto con sus numerosas y bellas iglesias, la china poblada y por sus deliciosos platillos. Todos han escuchado hablar de los chiles en nogada, muestra perfecta de porque la gastronomía poblana se encuentra entre las preferidas por los mexicanos con un 8.2 por ciento del total de los votos.

Para quienes tengan planeado un viaje a alguna de las monumentales ciudades de este sitio del país que mejor que complementarlo comiendo la versión local del mole, unas buenas cemitas o bien unas enchiladas al pipián y claro un camote poblano para postre. 

5. Veracruz 

Delicias de mar y tierra es lo que ha hecho que los platillos veracruzanos sean tan bien valorados por los mexicanos, votado por el 6.4 por ciento de los encuestados. Veracruz es bien conocido por su relevancia histórica, sus tradiciones y sus bellas playas en las que nunca faltan la buena comida.

Para tu próxima visita por alguno de los Pueblos Mágicos de este estado o sus destinos de playa debes probar el pescado a la veracruzana, arroz a la tumbada, un exótico chilpachole de jaiba o las buenas picadas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes