Viajes

Los 5 lugares de México con el mejor espíritu navideño

La temporada navideña ya está aquí y que mejor que aprovechar para recorrer los sitios más bellos de todo México, aquí te traemos algunos que te encantarán 

Por Sonia Martínez

- 19 de Diciembre de 2021 - 12:30 hs
Los 5 lugares de México con el mejor espíritu navideño

Los 5 lugares de México con el mejor espíritu navideño (Pixabay)

No ha duda de que cada temporada del año tiene su encanto particular y al hablar del invierno y de las fiestas decembrinas no podemos dejar de lado los sitios en donde el espíritu navideño se  siente en cada rincón. Por fortuna en México hay varios de ellos, a continuación te mostramos cinco de los mejores.

1. Atlixco, Puebla

Este municipio del estado de Puebla es un destino navideño por excelencia, este Pueblo Mágico muy cerca del volcán Popocatépetl por lo que el ambiente se torna muy bastante invernal, pero además visitarlo durante estas épocas es bastante especial ya que inicia la Villa Iluminada, un recorrido lleno de luces, magia y carros alegóricos que se lleva a cabo desde noviembre hasta el Día de Reyes, sin duda algo que a los más pequeños del hogar les encantará.

Te puede interesar: Los 5 árboles de Navidad más famosos del mundo que debes conocer

2. Tepotzotlán, Estado de México

Un destino acogedor por excelencia es Tepotzotlán, un sitio perfecto para disfrutar al lado de tu familia ya que se ha vuelto famoso por sus pastorelas abiertas a todo el público desde el 16 hasta el 23 de diciembre, además durante estas fechas se suelen poner varios puestos de comida y artesanías perfectos para visitar en familia, haciendo de esta una gran temporada para conocer y disfrutar en este Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México.

3. Creel, Chihuahua

En la maravillosa sierra Tarahumara se encuentra Creel, un Pueblo Mágico de Chihuahua que parece ser sacado de un cuento de fantasía en donde durante estos meses invernales suele nevar, por lo que el paisaje que podrás disfrutar aquí es simplemente imperdible. Eso si, deberás de irte bien abrigado ya que la temperatura suele descender a menos cero.

4. Tecate, Baja California

Tecate es conocido por ser el hogar de la famosa cervecería del mismo nombre, pero además de ello este es un destino ideal para visitar durante el invierno ya que es patrocinador de uno de los festivales más importantes del país. Nos referimos al Desfile de las Luces en donde podrás conocer a los personajes distintivos de estas festividades como lo son Santa Claus, los duendes en carros alegóricos bastante divertidos.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a CDMX para ir en Navidad 

5. Taxco de Alarcón, Guerrero

Un Pueblo Mágico perfecto para visitar durante todo el año definitivamente es Taxco de Alarcón. Aquí podrás pasar las fiestas de la mejor manera en un pueblo pintoresco con construcciones de cantera rosa y arquitectura colonial. Una de las cosas que lo hacen imperdible es el Tapete Monumental de la Flor de Noche Buena, una pieza simplemente digna de admirar, al igual que el Festival de Luces de Taxco, un evento perfecto para tomar fotos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes